Cuando tu interior está saludable se ve inmediatamente reflejado en el exterior y para conseguirlo es importante que te vuelvas capaz de guardar silencio, darte una pausa de todos los aspectos mundanos y buscar una conexión contigo. Antes de descargar cualquiera de estas aplicaciones, para empezar a meditar es importante que seas consciente de que la mente suele distraerse, y no pasa nada, lo importante es darse cuenta y volver la atención al momento presente.
Aprende a meditar con estas cuatro aplicaciones
Siente
El nombre de la aplicación va muy de la mano con uno de los principios más importantes de la meditación : darte un break para sentir. Una vez que la descargas, el app hace una especie de test de bienestar para captar las necesidades de cada usuario y así ofrecerle sesiones personalizadas. Además de ser una gran herramienta para aprender a meditar, todo lo que se recauda a través de las suscripciones va dirigido a una buena causa.
Deep Meditate
La idea de esta aplicación es darte a entender que el equilibrio entre cuerpo, alma y mente solo puede conseguirse mediante la meditación y el sueño. Por eso, en Deep Meditate encontrarás un amplio catálogo de meditaciones que ayudan a relajar los músculos, desconectar la mente, aprender a respirar, sonidos y música relajante. Todo esto con el objetivo de ayudarte a disminuir el estrés y mejorar la calidad del sueño.
Stop, Breathe & Think
Simplemente con el nombre de la aplicación podemos entender que para poder tomar buenas decisiones es necesario antes darnos una pausa y respirar. Los creadores, conscientes de que la respiración es fundamental para una buena meditación, elaboraron sesiones de diez minutos en las que prestan atención especial a esto. La app dicta que los verdaderos beneficios de la meditación se consiguen al realizar pequeñas pausas: parar, respirar, pensar para tomar conciencia de nuestros futuros actos.
Intimind
Es creada por un grupo de psicólogos que ofrecen meditaciones para conseguir distintos objetivos, estos van desde reducir el estrés y tener un mejor rendimiento en tus tareas del día hasta mejorar significativamente tus relaciones personales. El objetivo es adecuarse a las necesidades del usuario, por ello realiza distintas sesiones de entre diez y veinte minutos según las preferencias de cada persona.