Un inmenso pino navideño lleno de esferas de distintos colores, focos y una luminosa estrella en el corazón de la sala, son algunos elementos que jamás pueden faltar para darle vida a la casa. Aunque los pequeños detalles alrededor de los espacios también ayudan a marcar la diferencia pues, aportan vida, luz y alegría a los que la habitan. Y en realidad de eso se trata la Navidad, de crear una atmósfera cálida y acogedora para disfrutar a tus seres queridos en tu lugar seguro.
4 formas de darle un espíritu navideño a tu casa
Uso de velas
Para crear ese efecto cálido y muy navideño que buscamos, el uso de velas es indispensable, desde la típica corona de adviento hasta los centros de mesa y decoraciones del baño deben incluirlas. Además de aportar un delicioso aroma, característico de esta época, también brindan mucha estética a los espacios.
Corona para darle vida a la mesa
Sí, sabemos que la forma convencional de utilizarlas es para decorar las puertas, pero si este año decides darles un uso distinto, definitivamente debes incluirlas en las mesas. Este es un elemento muy típico de la Navidad y además resulta como gran opción de decoración ya que es elegante y fácil de elaborar.
Detalles naturales
Para que en tu casa realmente se respiren los aires navideños, es importante que hagas uso de detalles con texturas y tejidos naturales. Materiales como madera, bambú, yute y mimbre pueden ser incorporados en la decoración para conseguir el efecto deseado. Ponte creativo a la hora de utilizarlos, puede ser en tapetes, marcos o lámparas.
¿Qué elemento será el protagonista?
Elige uno; pueden ser piñas, estrellas, esferas o lo que sea, pero mantente fiel a una idea. Una vez que sepas cuál de estos elementos será el protagonista de la decoración de tu casa, combínalo en distintos colores, tamaños y acabados, definitivamente vas a amar el resultado.