No tienes que asistir a ningún gimnasio, con los recursos que muy probablemente encontrarás en tu hogar bastará para empezar a notar los resultados, aunque para ello es muy importante que seas constante. Busca una playlist que te mantenga motivado, encuentra un spot de tu casa que te parezca cómodo y se adecue a tus necesidades, por último sigue estas rutinas al pie de la letra, no te vas a arrepentir.
¿Cuál es la mejor rutina para tonificar los brazos? Te lo contamos
Adiós a la flacidez
Las lagartijas se convertirán en tu máximo aliado para fortalecer los músculos y eliminar por completo esa flacidez que tanto te molesta. Eleva todo el cuerpo dejando los pies en punta sin elevar los glúteos. Se recomienda hacer tres series de doce repeticiones en cualquiera de las variantes que acomode, un plus que tiene realizar las lagartijas tradicionales es que no solo trabajarás los brazos, también el pecho, espalda y hombros.
Curl de bíceps
Uno de los ejercicios más destacados si de tonificar los brazos estamos hablando. Necesitas dos pesas (que pueden ser sustituidas por botellas de agua o bolsas de arroz) recuerda trabajar con el peso adecuado para tu condición y rendimiento para evitar lesiones. Mantente de pie, separa los pies a la altura de los hombros y dobla ligeramente las rodillas. Sostén las pesas y con los codos pegados al cuerpo flexiona hacia arriba, luego baja lentamente hasta que los brazos queden completamente extendidos. Realiza este movimiento en tres series de 15 repeticiones para trabajar los músculos.
Fondo de tríceps
Este es el ejercicio indicado si lo que buscas es aumentar la masa muscular de tus brazos y por ende tonificarlos. Busca una superficie firme y con poca elevación por encima del suelo. Puedes utilizar un banco para apoyar las manos y flexionar los brazos para elevarlos por encima del suelo. Extiende las piernas y flexiona un poco las rodillas, usando los brazos para ejercer fuerza, y dobla los codos y baja las caderas hasta casi tocar el suelo. Con tres o cuatro series de diez repeticiones en tu rutina diaria será suficiente para empezar a notar los cambios.