Con las bajas temperaturas la terraza y el jardín suelen perder el protagonismo frente a otras áreas de la casa; el comedor, la sala e incluso la cocina se convierten prácticamente en tu espacio seguro. Por medio de colores cálidos, texturas y algunos adornos podrás renovar fácilmente tu hogar para esta temporada.
Los musts para decorar tu casa en otoño
Tendencia de los cuadros:
No existe nada más otoñal que los cuadros, puedes optar por ponerlos en las fundas de los cojines y en las alfombras. Además de darle un toque bonito y estético a tu casa, este patrón de cierto modo relaja por lo que podrás relajarte y será complicado que alguien consiga moverte del sillón.
Madera para el otoño:
La temperatura del otoño hace que sin lugar a dudas se convierta en la estación más acogedora. El frío te invita a quedarte en casa, ver una película y preparar una rica y caliente taza de té. Para mejorar este plan, procura rodearte de materiales cálidos como madera, lana y terciopelo.
Paleta de colores:
Opta por colores neutros en las paredes: blanco, gris o beige. Si quieres darle un toque distinto a la sala y contrastar los colores utiliza un tono más intenso para esta área. Aprovecha este momento para dar rienda suelta a tu imaginación y hacer diferentes combinaciones, recuerda que este espacio es tuyo, no hay reglas tú mandas.
Papel tapiz:
Los paisajes en otoño siempre nos sorprenden, los bosques fríos y nevados, la luna acompañada de la neblina, entre muchos otros. Una buena idea para decorar en esta temporada es llevar eso que admiras en el exterior al interior de tu casa con papeles pintados que te transportan a esos momentos de paz.
Luminosidad
En otoño los días son más cortos, por lo que tener una buena iluminación en tu hogar es primordial. Inserta en tu casa nuevos puntos luminosos para que no sea necesario dar la luz general en el salón. Hacer uso de lámparas o velas en puntos clave de tu casa puede ayudar a crear una atmósfera serena y cálida, perfecta para estas fechas.