Es en fechas como esta, donde muchas veces las distintas marcas aprovechan para agarrarte en curva y hacer que gastes más dinero en sus productos. Pero no te preocupes, aquí te dejamos algunos consejos que puedes utilizar para realmente aprovechar Black Friday y comprar de forma consciente.
Así puedes aprovechar los descuentos del Black Friday desde México
Comprueba el precio antes y ahora (que supuestamente está en descuento)
Esta estrategia funciona como una especie de ancla. Su propósito es hacerte sentir que estás frente a una oportunidad de ahorro aunque no sea así. Imagina que estás navegando en el sitio de la tienda para realizar tu compra y te topas con descuentos sumamente atractivos, lo primero que piensas es: no puedo dejar pasar esta oportunidad y decides comprar. La pregunta es, ¿De no ver el “precio original” y sentirte frente a una gran oferta hubieras realizado esa compra?
Prueba la ropa y cómpralos por Internet
Si quieres aprovechar los descuentos para renovar tu closet, esta es la oportunidad perfecta. Para evitar cualquier tipo de disgusto cuando el pedido esté en tu puerta, te invitamos a que primero visites la tienda física, te asegures de que te gusta la calidad del producto, como te queda y después realices la compra vía internet para aprovechar los descuentos. Si la firma no tiene sucursales en México procura comprar la talla y forma exacta de prendas que ya tengas en tu armario.
¡Compras navideñas con descuento!
Si quieres hacer algún regalo navideño, puedes aprovechar Black Friday para comprar todo lo que necesites y ahorrarte una buena cantidad de dinero. Eso sí, tienes que asegurarte de que la fecha de devolución es después de Navidad o de Reyes, esto en caso de que las personas que reciban tus regalos puedan hacer cambios si así lo desean.
Compra de manera consciente
Los descuentos hacen que sea difícil resistirnos y por eso muchas veces terminamos comprando cosas que no necesitamos y como consecuencia terminan abandonados en nuestro cuarto. Para evitar esto, te invitamos a hacer una lista de manera consciente de los productos que necesitas o que te gustaría adquirir, así podrás aprovechar realmente los descuentos sin comprar por impulso.