Aunque sabemos que esta es una tradición originaria de Estados Unidos que inició con el fin de agradecer a Dios por las buenas cosechas, a lo largo de los años ha mutado y hoy miles de mexicanos se unen a la celebración junto con sus familias para con muchos respeto dar gracias por todas aquellas cosas que sucedieron a lo largo del año.
La receta de pavo perfecta para una cena en familia
El pavo relleno es el platillo estrella para esta celebración, y aunque puede llegar a ser tardado y tedioso elaborarlo, con tan solo una probada sabrás que merece la pena todo el trabajo, más aún si lo disfrutas en familia. Te dejamos la mejor receta para la cena de hoy.
Ingredientes:
- 1 pavo de 10 kg
- 1 ½ kg de carne molida de res
- 1 ½ kg de carne molida de cerdo
- ½ taza de aceite de cocinar
- 4 dientes de ajo picados
- 1 kg de jitomate picado (sin semillas)
- 1 cucharada sopera de pimienta molida
- 40 aceitunas sin hueso
- 2 cucharadas soperas de alcaparras
- 50 gr de uvas pasas
- 50 gr de almendras picadas
- ½ barra de achiote en ½ taza de vino blanco o tinto
- 1 pizca de sal
- 1 botella de vino blanco
¿Cómo prepararlo?
1. Limpia y retira las tripas del pavo, asegúrate de limpiar muy bien todo su interior y una vez que esté limpio tira por encima un poco de vino tinto y déjalo en el refrigerador por dos horas.
2. Precalienta el horno a 200°C y mientras tanto, calienta una cacerola o sartén con aceite y dora los cuatro ajos picados.
3. Añade la carne molida y cocinar hasta que esté bien frita. Incorpora pimienta, tomate, aceitunas, alcaparras, uvas pasas, almendras y deja que agarre sabor por 10 minutos.
4. Rellena el pavo con la carne y después úntalo con el achiote. Introduce el pavo y hornea por seis horas. Cada 20 encargate de bañarlo en su jugo y pasado este tiempo retíralo del horno.
5. ¡Listo! Solo queda disfrutarlo, te recomendamos utilizar un cuchillo eléctrico o de sierra para cortarlo en rebanadas finas.
Puré de camote, el complemento perfecto
Ingredientes:
- 4 piezas de camote
- 8 cucharadas de mantequilla
- 1 tazas de leche
- 1 pizca de nuez moscada
¿Cómo prepararlo?
Con tan solo dos pasos, tendrás en la mesa el platillo perfecto para acompañar tu pavo relleno. Hornea el camote a 180 ºC durante una hora o hasta que se pueda atravesar fácilmente con un cuchillo, abre por la mitad y retira la pulpa con ayuda de una cuchara, luego coloca en una olla y añade la leche y mantequilla. Aplasta un poco y corona con con la nuez moscada y listo, disfruta.