Ya son casi dos décadas desde el estreno de la primera película que muy probablemente marcó tu infancia. Seguramente soñabas con tener la vida de Mía Thermopolis, de noche a la mañana convertirte en princesa y vivir en un castillo de ensueño. Hay muchos factores típicos del Reino de Genovia que jamás olvidaremos, sus increíbles castillos y platillos típicos son algunos de ellos. ¿Recuerdas que absolutamente todos estaban elaborados a base de pera genoviana?
¡Tenemos la receta del famoso helado del Diario de la Princesa!
Hay un escena específica en la primera película dónde Anne Hathaway está cenando con distintos gobernantes en casa de su abuela la reina Clarisse Renaldi. La noticia de que ella era la princesa de Genovia aún era muy reciente para Mía, por lo que los modales y amenidades no parecían formar parte de su esencia. Entre los distintos tiempos de la cena le ofrecen un helado de color verde con una constitencia suave y atractiva, y al comerlo rápidamente le causa brain freeze. No hay que juzgarla en su lugar seguramente tú tampoco habrías podido resistirte, por eso y para que no te quedes con el antojo, te dejamos la receta.
Ingredientes:
- Dos tazas de pera
- Medio limón
- Yogurt (puede ser griego)
- Hojas de menta
- Endulzante
- Vainilla
- Colorante verde
3 pasos para elaborar el helado típico de Genovia
1.Deja congeladas dos o tres peras durante toda la noche (depende de la cantidad de helado que quieras hacer).
2. A la mañana siguiente debes meter a la licuadora los siguientes ingredientes:
- Peras congeladas.
- Dos cucharadas de yogurt sin azúcar, si deseas que la consistencia sea más cremosa definitivamente tienes que utilizar uno de estilo girego.
- Un poco de agua.
- Un puñito de hojas de menta.
- 3-5 gotitas de colorante vegetal verde para darle el famoso color
- Una cucharada de vainilla.
- Tu endulzante favorito al gusto.
3. El chiste es que con una probada puedas trasladarte a los icónicos castillos de Genovia, por eso es importante que lo sirvas en una copa y listo, solo queda disfrutar de la tarde viendo las películas del Diario de la Princesa con uno de sus deliciosos postres.