Este estudio de diseño está basado en darle un toque de personalidad al mobiliario y crear piezas originales. Desde la recuperación y restauración de antigüedades o joyitas perdidas con materiales que encuentran mes con mes. Son un claro ejemplo de que reusar objetos puede añadir calidad y durabilidad, al mismo tiempo de convertirlo en algo trendy. En Azotea, están en contra de la cultura del descarte o desperdicio, por lo que todos los objetos que llegan son utilizados en muebles o accesorios de decoración. Así que si adquieres una pieza de Azotea, estarás apoyando el statement que el estudio promueve e impulsa.
Así es la tienda de muebles más trendy en la CDMX
Actualmente muchos muebles de la industria del diseño están hechos con materiales de baja calidad que fácilmente son reemplazados después de poco tiempo de uso. Azotea es también una oportunidad para que las personas que piensan en comprar, conozcan primero las ofertas de muebles restaurados o creados con materiales recuperados.
En este estudio no solo restauran muebles antiguos, sino que también producen y diseñan piezas muy originales que van desde sofás o mesas hasta sillas y accesorios de decoración. La materialidad es uno de sus principales intereses a la hora de crear objetos, aunque el diseño también juega un papel importante en el estudio. Además, el lugar de exhibición es un espacio multiusos en donde crean, producen y venden las piezas que crearon anteriormente. Estamos hablando de una fábrica antigua ubicada en la colonia Tacubaya que se adaptó perfecto para ser el spot ideal que sigue la filosofía del reúso, creatividad y diseño.
Azotea es ese espacio que te puede sorprender, en cada tanda puedes encontrar ese sillón, silla o tapete que te imaginabas y que es casi imposible encontrar en las tiendas comunes. Además, solo abre durante los drops de muebles, siempre avisan cuándo saldrá la siguiente colección a la venta en su página de Instagram (@__azotea), ¿Qué esperas para que te chuleen la decoración de tu casa al mismo tiempo que ayudas al medio ambiente?