Si eres mamá, seguramente te has enfrentado a la frustración de tener que alistar a tus hijos para una fiesta de Halloween y no encontrar nada que ponerles. No nos dejarás mentir, en esos momentos parece que tu mente se queda en blanco, por lo que no hay idea alguna que te ayude a mantener a los niños contentos con el resultado final. Lo más importante es nunca dejar las cosas para el final, probablemente si el mismo día de la fiesta no cuentas con ninguna opción vas a terminar desesperada. Te recomendamos planear el disfraz con un poco de anticipación. Aquí algunas ideas.
¿Cómo hacer el mejor disfraz para niños con lo que tienes en casa?
Hombre lobo
Lo único que vas a necesitar para que tu hijo quede fascinado es un poco de maquillaje y prendas viejas, ya que vamos a cortarlas. Aprovecha todas esas camisas y pantalones que están olvidadas en su clóset para darles un último uso y transformarlas en disfraz. Realiza unos cuantos cortes para simular rasguños y hacerlo más realista, para los detalles finales vamos a hacer uso de un poco de maquillaje, pinta la nariz y los bigotes.
Científico loco
Este es el disfraz ideal para los apasionados por la ciencia. Lo único que necesitas es una bata o camisa blanca y unos lentes para complementar. Aquí lo importante son los detalles, puedes utilizar probetas y colocar agua y colorante para simular los experimentos. Si quieres darle un toque divertido, peinalo de forma que parezca que se vio envuelto en una explosión de su propio laboratorio.
Esqueleto
Probablemente este sea uno de los disfraces más sencillos, solo necesitas ropa negra y cinta adhesiva de color blanco. No te vamos a mentir, se requiere paciencia, buen pulso y mucha creatividad para obtener el resultado deseado. Se trata de simular los huesitos y pegarlos en las prendas, esmérate en el diseño y te aseguramos que a tu hijo le va a encantar.
Espantapájaros
Para el próximo disfraz sólo necesitas, unos jeans, camisa de cuadros y una cartulina de color amarillo. Córtala en rectángulos y con cada una de las piezas crea especie de flecos, esto para aludir a la paja; para finalizar, colócalos en los puños y tobillos.
Murciélago
El último de los disfraces sencillos, caseros y muy divertidos es el de murciélago. Para crearlo necesitas un vestido o pantalon negro y una camisa del mismo color. Con un pedazo de tela o papel crepé haz un par de alas, puedes agregar un pop of color con distintos elementos como brillantina, limpiapipas o stickers para que luzcan más elaboradas. Por último haz las orejas en una cartulina y pégalas en su diadema favorita, no cabe duda, tu hija va a estar feliz con el resultado.