Hay muchas razones por las cuales es importante pedir la asesoría de un profesional para desarrollar de manera adecuada tus rutinas de ejercicio, estas van desde evitar lesiones hasta mantenerte motivado. Es fundamental tomar en consideración que si no realizas los movimientos al pie de la letra, será mucho más complicado alcanzar tus objetivos.
4 razones por las cuales debes apostar por un entrenador personal
Es muy común que los principiantes caigan en el supuesto de que no necesitan la ayuda de un entrenador para realizar determinados ejercicios , esto no podría estar más lejos de la realidad, a continuación te decimos las razones para buscar la asesoría de un experto a la hora de hacer cualquier tipo de actividad física.
1) Ayudan a perfeccionar la forma
Tener un entrenador personal a tu lado que te muestre las posturas y técnicas correctas es indispensable. Es un experto, por lo que va a asegurarse de que estés realizando los ejercicios como se debe y así maximizar los resultados.
2) Atención personalizada
Todos los seres humanos somos diferentes, tenemos distintas habilidades y objetivos, eso significa que el nivel de exigencia también varía. Un entrenador personal tiene el conocimiento para realizar un plan con ejercicios que se adapten a tus necesidades y que además, te ayuden a alcanzar tus metas sin forzar a tu cuerpo a dar más de lo que puede.
3) Prevenir lesiones
Para iniciar, el entrenador realizará una valoración para así poder evaluar tus necesidades, detectar posibles descompensaciones musculares y fijar una rutina que sea adecuada para tu composición corporal. Además te enseñará distintas técnicas y evitará ejercicios de alto rendimiento para tu condición física actual.
4) Metas realistas y motivación
Los seres humanos queremos obtener todo de inmediato, en relación al ejercicio, buscamos bajar de peso y tonificarnos de forma rápida, esperamos obtener cambios notables en un corto periodo de tiempo. Sin embargo, este es un trabajo de todos los días, no es algo que sucede de la noche a la mañana, el hecho de tener un entrenador personal te ayudará a fijarte metas realistas, además irás caminando de su mano por lo que la falta de motivación no será algo que se interponga en tus metas.