Aunque es un estilo amable, al cual resulta fácil adaptarse, corremos el riesgo de que los espacios se vean exagerados, para evitarlo es importante seguir con detenimiento las siguientes claves.
Conoce las claves para decorar tu hogar al estilo Boho
Este resulta como el estilo perfecto para todas aquellas personas que se consideran de alma libre, recuerda que por medio de la decoración de tu hogar tienes la oportunidad de plasmar tu esencia y personalidad, por eso, incluye artefactos decorativos que te representen. El estilo Boho es considerado como uno de los más fáciles de implementar en cuanto a decoración, esto debido a que no hay reglas claras, eres solo tú y tu casa, tienes la oportunidad de expresar tus gustos y personalidad creando una atmósfera única e irrepetible. ¿Estás listo para convertir tu hogar en una clara extensión de tu persona? Empecemos.
Colores sobre colores
Una de las formas de adaptar la tendencia boho en tu hogar es incorporar distintas tonalidades: colores intensos, alegres, vibrantes. Esto con el fin de que convivan con naturalidad en un solo espacio para crear una atmósfera única y llena de vida.
Fusión de patrones texturas
Otra de las claves para incorporar este estilo en tu hogar es mezclar y combinar los colores brillantes con distintos patrones y texturas. Puedes hacer uso de estampados florales, étnicos, tribales y patrones geométricos. Un tip para que el efecto no resulte abrumador, es apostar por una base neutra en las paredes, característica del estilo boho chic. De esta forma, la mezcla de colores, patrones y texturas dará vida a la estancia sin sentirse pesado.
Objetos de distintas culturas
Siéntete con la libertad de incorporar elementos decorativos característicos de otros países y culturas, este es un punto importante para que las distintas estancias de tu casa tengan una empapada de lo que es el estilo bohemio.
Un toque natural
Las flores cuentan con la capacidad de ambientar cualquier espacio, la fusión entre su colorido y aroma hacen que tengan la capacidad de ambientar cualquier sitio de la casa. En los hogares boho las podrás encontrar naturales o artificiales, el objetivo es darles protagonismo.
Mobiliario
El estilo boho emplea pocos muebles pero de gran tamaño, preferentemente de madera, de línea sencilla y compactos. Para las mesas de cama, suelen utilizarse baúles o cómodas de baja altura esto para crear espacios amplios y como resultado obtener una atmósfera relajada.
Alfombras
Este estilo suele enfocarse en las clásicas alfombras de estilo persa, aunque puedes optar por incluir unas más ligeras en materiales y estampados como de estilo étnico, con motivos geométricos aztecas o motivos florales tropicales.