Amante de la moda y el diseño, así es Chema Torre a quien conocemos por interpretar a innumerables personajes en la pantalla chica. Pero la creatividad también ha jugado un rol muy importante en la vida de Josemaria y no solamente en su carrera como histrión, sino que también en otras facetas que lo convierten en un exitoso empresario.
El lado B de Chema Torre… Empresario y creativo de la moda
Chema debutó como actor en el mundo de las telenovelas cuando solo tenía cinco años, hoy sigue activo y actualmente lo podemos ver en la segunda parte del exitoso melodrama Corona de lágrimas junto a Victoria Rufo, Alejandro Nones y Mane de la Parra. “Fue muy divertido hacer un proyecto después de 10 años y reencontrarte con actores y el equipo de producción. Fue muy chistoso porque la gente repetía y repetía la primera novela. La historia trata de una mamá y sus tres hijos y todo lo que esas relaciones conllevan; la verdad, ¿quién no va a conectar con las variantes de lo que es un hijo?”, nos cuenta Josemaria sobre el proyecto que se encuentra actualmente al aire.
Empezar una carrera como actor a tan temprana edad, ayudó a Chema a explotar su gusto por la moda a través de la creatividad. “La carrera del actor es la más inestable de la historia y cómo decimos nosotros, tienes que tener paciencia, tolerancia y ser necio”, asegura. Actualmente Josemaria no solo es el director creativo de New Era, una marca transnacional cuyo principal artículo son las gorras. También tiene su propia firma Öcho Store. “La arranqué desde hace mucho tiempo y empecé a producir ocho prendas de cada cosa, porque el ocho siempre ha sido muy importante en mi vida, al principio no decía que yo estaba detrás porque no quería usar la imagen el actor de novelas juveniles para esto, buscaba que tuviera una credibilidad en la industria por su valor, no por mí. Nuestro objetivo no es producir masivo, sino crear productos exclusivos que se vuelvan un must”, asegura el empresario.
Definitivamente, Chema tiene el carácter y la personalidad de un emprendedor, es por eso que sus proyectos no paran ahí, ya que también es socio de diferentes bares y restaurantes, en donde se ha aprendido de la industria gastronómica y empresarial. Además, actualmente prepara un proyecto digital, en donde estará compartiendo los mejores consejos y lugares en cuanto a moda, belleza y estilo de vida masculino.