Más allá de hacer una dieta “express”, se recomienda preparar al organismo con anticipación para que se libere de todo tipo de toxinas y luzca radiante.
Detox preboda: el secreto para llegar imponente a tu gran día
Cuando comes bien, te sientes y te ves bien, la piel luce más suave, te liberas de las imperfecciones y además evitas esa sensación de hinchazón poco agradable. Hay infinidad de dietas detox con distintas características, pero todas coinciden en una cosa: limpian tu cuerpo a base de frutas y verduras. El alto contenido de estos planes alimenticios activa el metabolismo y previene la sensación de inflamación, de manera que no existirá vestido alguno que se te resista.
En temporada de bodas , es muy común que todas las pláticas que compartes con tus amigas terminen por desviarse al mismo tema: las dietas exigentes y rutinas de ejercicio a las que se someten para “entrar en el outfit perfecto”. Si bien, cada cuerpo es distinto y requiere de distintos factores para funcionar, esta dieta puede ayudarte a dar el último jalón y potencializar tu belleza para radiante y perfecta al altar.
1. Dos raciones de verdura en la comida
Las verduras crudas en tu plato fuerte aportarán una sensación de mayor saciedad ayudándote a perder líquido durante la tarde; por otro lado, en la cena se recomienda que incluyas verduras a la plancha, al vapor o al horno, evitando así la retención de líquidos por la noche.
2. Adiós a los alimentos ricos en sal por una temporada
La sal aumenta la retención de líquidos, principalmente en las piernas y el abdomen, así que trata de hacer todo lo que esté en tus manos para evitarla. Te compartimos la lista negra de aquellos alimentos que deberías evitar los días previos a la boda:
- Los frutos secos
- Los encurtidos o alimentos que han sido sumergidos en una solución salada como lo son aceitunas
- Comida chatarra
- Los embutidos
- Los fritos
- Los precocinados
3. Prioriza las frutas y verduras con propiedades detox
En este periodo las frutas y las verduras se convertirán en tus más grandes aliados, ya que te ayudarán a tener una mayor sensación de saciedad, manteniéndote hidratada por más tiempo y sin la necesidad de comer demasiado. Las más indicadas para ayudarte a lograr esa desintoxicación en tu cuerpo que son las siguientes:
- La piña
- El limón
- El pepino
- El melón
- El apio
- La manzana
Gel exfoliante
Lo que estamos buscando es una desintoxicación integral, por lo que también hay que tomar en consideración lo que hagas para cuidar el exterior, no te olvides de las exfoliaciones corporales para deshacerte de todas las células muertas de tu piel. Puedes rayar un hueso de aguacate, mezclarlo con gel de Aloe Vera y aplicarlo como exfoliante, esto sin duda hará que luzcas una piel radiante y libre de imperfecciones en el gran día.