Cordelia Garza cuenta con más de 230 mil seguidores en su perfil de Instagram, el cual se centra en temas de salud mental y bienestar.
Editorial Healthy Corde: la nueva apuesta de Cordelia Garza
La cuenta surge hace diez años como una cuenta privada en donde compartía recetas de cocina a sus amigos, tiempo después decidió abrirla al público y gracias a su autenticidad, comenzó a tener un crecimiento lento pero orgánico. Cuatro años después del nacimiento de Healthy Corde, la creadora decidió sincerarse con su audiencia para hablar sobre sus problemas de dislexia y déficit de atención. Esto debido a la falta de información y las críticas del público en cuanto a su redacción y ortografía. Aún cuando su padecimiento hizo que su camino fuera más complicado de recorrer, no cabe duda que su autenticidad, constancia y ganas de hacer las cosas diferentes la han llevado a convertirse en una de las influencers mexicanas más destacadas. Platicamos con ella sobre su nuevo proyecto con el cual, por medio de las páginas de los libros y las vivencias de otros, busca dar un refugio a todo aquel que lo necesita.
Un punto clave en cuanto al crecimiento de su cuenta fue la conexión que formó con su audiencia compartiendo con ellos las historias de su vida, “Platiqué sobre el proceso de depresión en la cual me vi envuelta de los 16 a los 23 años, fueron años de mucha lucha, terapia y autoconocimiento. Siempre traté de dirigirme a las personas como si estuviera hablando con mis amigos, después empecé a hacer mis libros de recetas, y ahora, una editorial”, nos cuenta orgullosa.
Por medio de las redes sociales, los usuarios están constantemente expuestos a contenidos superficiales, esto puede llegar a tener afectaciones graves en su autoestima. Por ello, Cordelia busca siempre serle fiel a su esencia, claramente mostrando buenos momentos, pero sin dejar de lado los malos. “Pienso que estamos destruyendo a los adolescentes, no tiene nada de malo mostrar que te gusta lo bonito pero también hay que ponernos a pensar que allá afuera todos estamos viviendo alguna batalla. Por el contenido que comparto, muchas mamás sienten cierta conexión para platicarme lo que sucede dentro de su casa, siento que estamos viviendo una pandemia de salud emocional y de amor propio de los niños, que además son el futuro. Si uno como adulto no es consciente de saber que lo que está ahí, no es real puedes llegar a sentirte mal, imagínate lo que pasa con los niños, es muy importante mostrarnos de forma real y sin máscaras”, platica Cordelia Garza.
¿Cómo surge la idea de crear Editorial Healthy Corde?
Cordelia vivió en Estados Unidos 10 años con sus hijas, cuando regresó a Monterrey y empezó la búsqueda de la escuela indicada para las niñas, se dió cuenta de que había muy poca información, en general, sobre las enfermedades mentales. Todos en su familia, a excepción de su marido, padecen de déficit de atención, por lo que está muy familiarizada con el tema. “Tener un déficit de atención es solo la punta del iceberg, hay muchas cosas ocultas por atrás, la ansiedad y la poca regulación de las emociones son unas de ellas. Pero sobre todo, pude darme cuenta de que la sociedad se lo guarda, muchas mamás viviendo lo mismo que yo no lo decían por medio al que dirán. Ahí fue cuando decidí hacer algo para contrarrestar esta problemática que afecta a miles de niños y niñas, por lo que empecé a hablarle a la cámara e hice lives de salud mental hablando sobre procesos de sanación. Dentro de mi círculo me tocó vivir de cerca varios suicidios y también había un tabú ahí, me empezaron a llegar muchas historias y sentí que las tenía que compartir”, nos cuenta la creadora de la Healthy Corde.
Su impotencia y las ganas de hacer un cambio positivo en la sociedad la llevaron a crear la editorial, en donde busca compartir historias de personas que se han visto envueltas en procesos complicados con el fin de que compartan por medio de la escritura cuáles fueron las herramientas que los ayudaron a salir adelante. “Tenemos que aterrizar que no todas las personas cuentan con la oportunidad de ir a terapia, yo sí pude tratarme con la ayuda de un experto, pero parte importante de mi proceso de sanción fueron los libros, me llena mucho poder compartir las herramientas de personas terrenales para que inspiren e iluminen el camino de otros”, afirma Cordelia.
Lo más bonito es la unión que se da entre seres humanos que por medio de las páginas de un libro, pueden contar sus historias para así conectar y apoyar a otros, además cualquier persona puede participar. “Pido que me manden un resumen de su historia y de su proceso, yo los leo todos, claro que tuve que prepararme con mi psicóloga para poder manejarlo porque tengo hipersensibilidad. Después de leer y procesar la información, reviso cuáles creo que son importantes para publicar, hago un Zoom con la persona y con la ayuda de mi equipo formamos bien la historia”, finaliza la creadora de la casa editorial Healthy Corde.