Ningún bebé viene con manual incluido, es normal que al inicio te cueste trabajo descifrar cuales son las necesidades de tu hijo pero no te desesperes y disfruta el proceso, día con día te volverás una experta.
Mamás primerizas: los productos que no sabías que necesitabas
Definitivamente tenemos que agradecer que hoy en día podemos encontrar en el mercado una inmensa lista de artículos que ayudan a que el trabajo de las madres se vuelva un poco menos tedioso. Estos van desde productos que ayudan a los bebés a dormir mejor hasta otros que hacen la vida de las mamás mucho más práctica, a continuación te presentamos cuatro de ellos.
Lanolina durante la lactancia:
Bien dicen que el cariño de una mamá hacia su hijo es capaz de soportar cualquier cosa, un ejemplo es el dolor y malestar durante la lactancia. Para nuestra suerte, existen muchos productos que ayudan a sanar. La lanolina es un tipo de cera aislante cuyo uso es curativo y tiene múltiples beneficios. Ayuda a combatir la sequedad de la piel en general y protegerla ante irritaciones, quemaduras, grietas, etc. Su función es crear una capa protectora sobre la piel e hidratar la zona afectada desde el interior, no solo aliviando el dolor sino facilitando y acelerando el proceso de regeneración de la piel.
Cuna nido:
Este tipo de cunas hacen que el bebé se mantenga seguro y confortable. Además suelen ser de algodón, esto debido a que la piel de los recién nacidos es muy sensible y este es el material más recomendado para evitar irritaciones, si tu bebé está en camino no lo dudes, el nido es un must en tu lista de artículos que comprar para darle la bienvenida a tu hijo.
Ruido blanco:
Es común que los recién nacidos tengan problemas a la hora de gestionar el sueño, incluso algunas mamás se meten a cursos para sobrellevar este problema. Si notas que tu bebé tiene complicaciones a la hora de dormir, el ruido blanco se va a convertir en tu mejor amigo. Se trata de un sonido monótono que no sigue ningún patrón y no es regular. Es decir, que todas las frecuentas auditables están en igual proporción y con el mismo volumen por lo que no encuentras frecuencias que predominen las unas sobre las otras. Esto ayuda a que tu bebé se mantenga relajado y le sea más fácil quedarse dormido.
Toalla delantal:
En general los primeros baños son complicados, pero tienes que saber que es cuestión de práctica y paciencia ya verás que en muy poco tiempo te vas a convertir en toda una experta. Mientras esto sucede puedes hacer uso de la toalla delantal ya que es muy práctica y facilita mucho el momento de sacar al bebé de la tina evitando así maniobras muy incómodas tanto para la mamá como para el hijo.