Uno de los factores más bonitos de estos días es la convivencia que se da entre las familias cuando dejan las preocupaciones de lado y se unen en la mesa para disfrutar de una buena comida.
El menú perfecto, saludable y original para este fin de semana
Si este fin de semana decidiste reunir a tus seres queridos en tu casa, te tenemos un menú original y saludable que sin duda les va a fascinar.
Empecemos por la botana, ¿qué te parece si los sorprendemos con algo distinto? Puedes preparar unas pasta chips, perfectas para dipear. Lo único que necesitas es pasta en cualquiera de sus presentaciones, queso parmesano, ajo en polvo y albahaca o cualquier otro condimento que sea de tu agrado. Empieza por cocer la pasta y asegúrate de que la hayas escurrido bien, después la añadimos a la freidora de aire por diez minutos para darle esa consistencia crunchy que tanto nos gusta, una vez que las saques puedes agregar sal al gusto y están listas para servirse acompañadas de tu dip favorito.
Para el primer tiempo hacer una ensalada de sandía es una gran alternativa, la fusión de cada uno de los sabores es perfecta para sorprender a tus invitados, además es ligera y muy fresca.
Ingredientes:
- 1/2 sandía en rodajas
- 1/2 pepino en láminas
- 1 naranja en supremas
- 1/2 taza de queso azul
- 1 chile en rodajas
- 1/2 cebolla morada fileteada
- 1/4 de taza de hojas de hierbabuena
- 1/4 de taza de aceite de oliva
- 2 limones
Coloca una cama de sandía y sobre ésta intercala rebanadas finas de pepino con la naranja, seguido de esto desmorona queso sobre la fruta y para brindarle al platillo un toque único termina agregando hierbabuena, chile serrano, cebolla, pimienta, limón y aceite de oliva.
Para el segundo tiempo puedes preparar una pasta con queso feta y tomates cherry. Para su elaboración, debes agregar en una fuente de cristal para el horno un poco de aceite de oliva. Coloca el queso en el centro y rellena con tomates cherry partidos a la mitad. Deja que se hornee durante unos 30 minutos hasta que notes que el queso esté derretido, añade ajo y albahaca, y mezcla todo bien. Una vez que esté listo, es momento de agregar la pasta, estamos seguros que vas a sacarle más de un suspiro a tus invitados.
Llegó el momento de brindarle al paladar un toque dulce, ¿qué mejor que hacerlo con un delicioso mousse de chocolate con plátano?
Ingredientes:
- 450 gramos de plátanos (sin piel)
- 225 gramos de leche de almendra
- 250 gramos de chocolate negro sin azúcar
- una pizca de sal
- Splenda al gusto
Agrega los plátanos pelados y ponlos en la licuadora, añade la leche de almendra y tritura hasta obtener una crema. Cuélala para obtener una mejor consistencia y agrega la mezcla en una olla. Pica el chocolate en trozos muy pequeños para agilizar el proceso e incorporarlo a la olla. Si lo deseas, puedes aromatizar esta crema con vainilla, cardamomo o hierbabuena. Una vez que nuestro mousse esté listo, ponlo a refrigerar durante 15 minutos para que esté fresco a la hora de servir.
Si este fin de semana tendrás invitados, no dudes en sorprenderlos con estos deliciosos platillos, estamos seguros de que les van a fascinar.