Recuerda que tu hogar es una extensión de ti mismo, es el lugar en el cual puedes sentirte con la libertad de plasmar un poco de tu esencia y tu interior.
¿Qué es el estilo kinfolk y cómo aplicarlo?
Por eso, es fundamental que la decoración te haga sentir cómodo y protegido. Te decimos cómo convertir tu hogar en un refugio de serenidad con los siguientes pasos.
Haz uso de materiales naturales
Madera, piedra, lino y algodón son algunos de los elementos decorativos que gracias a su simpleza te brindan la oportunidad de volver a tu centro por medio de la naturaleza. Esta característica hace que el estilo Kinfolk sea bastante ecléctico, ya que te permite reunir elementos típicos de otros estilos de decoración para obtener un resultado sofisticado pero a la misma vez cómodo para todos los integrantes de la familia.
Colores neutros
Si dentro de tus planes está crear este estilo en tu hogar, debes optar por una paleta de colores claros y relajados como los son el blanco y el beige. Recuerda que buscamos un efecto tranquilo, por lo que si quieres agregar un pop of color puedes hacer uso de tonalidades que evoquen a la naturaleza como: verdes, grises o tonos tierra.
Mobiliario clásico o antiguo
Recuerda que el centro del estilo es la simpleza, por lo que debes buscar diseños sencillos con líneas rectas. Aquí la modernidad juega un papel importante, debemos basarnos en lo vintage. A la hora de decorar, siéntete con la libertad de buscar muebles anticuados y dales un toque tuyo al restaurarlos.
Artesanía
Se ha puesto muy de moda fomentar el comercio local haciendo uso de piezas artesanales. En un mundo tan globalizado, es importante valorar la mano de obra por lo que si te gusta honrar lo tradicional, el estilo Kinfolk es la opción que tanto estabas buscando. ¡Pon este tipo de piezas a la vista de todos!
Plantas como factores decorativos
Un estilo que tiene como centro la conexión con la naturaleza, no podía dejarla de lado. Te sugerimos hacer uso de plantas simples y de preferencias silvestres. También puedes elegir tus flores favoritas para dar un toque de color y vida a los espacios.
Recuerda que lo más importante, si de decoración del hogar estamos hablando, es encontrar un estilo con el cual te sientas identificado pero aún más importante, que te de paz y te haga sentir acogido.