Es normal que te cuestiones o que sientas que vas más atrás que tus amigos o que incluso no estés conforme con la vida que llevas. Recuerda que cada persona camina a su ritmo y que el hecho de que las cosas no están sucediendo en este momento no quiere decir que jamás vayan a hacerlo.
4 tips para cuando te sientes estancado
Algunas veces nos sentimos parte de un círculo vicioso, como si todos nuestros días fueran iguales y fuéramos prisioneros de nuestra propia realidad. Por eso, es importante que aprendas a ponerle emoción a tu vida, que enciendas una chispa de ilusión y busques hacer cosas que realmente te hagan sentir productivo y feliz. Para esto, tienes que aprender a conocerte, saber qué te apasiona y con base en esto, poco a poco ir creando la vida de tus sueños, recuerda que nadie tiene el tiempo asegurado, encárgate de hacer que cada segundo valga la pena.
1) Identifica en qué áreas de tu vida te sientes estancado
Es imposible atacar al problema si no sabes de dónde viene, para poder cortarlo desde la raíz lo primero es identificarlo. Puedes hacer un análisis de todos los factores que juntos conforman tu vida, ya sean relaciones, trabajo o incluso la escuela. Después de eso, llegó el momento de buscar soluciones, cuestionarte y aprender a hablar contigo, de esta forma te darás cuenta de cuáles son los puntos que no te tienen satisfecho y darles la vuelta.
2) Intenta cosas nuevas
No es malo tener una rutina establecida ya que esto te permite organizar tus tiempos y así cumplir con tus tareas, pero ¿cuándo fue la última vez que hiciste algo por primera vez? No cabe la menor duda de que esta pregunta tiene un alto grado de dificultad, vivimos tan acostumbrados a lo mismo que nos resulta extraño e incluso aterrador romper con nuestros propios patrones. Trata de hacerlo de vez en cuando, es bueno salir de nuestra zona de confort para conocer distintas realidades y nuevos mundos.
3) Nada te enseñará más que tu último error
No está mal equivocarse, lo que no está permitido es caer siempre en el mismo hoyo. Usa todos esos tropiezos para tu crecimiento personal, estamos en esta vida para aprender por lo que no te sientas culpable si las cosas no salen como esperabas, solo trata de recuperar todos los aprendizajes posibles, ya verás que la próxima vez que lo intentes saldrás victorioso.
4) No tengas muchas expectativas
Es importante que aceptes tu realidad, ya que tu verdadero potencial dará frutos una vez que dejes de esperar a que las cosas sucedan. Acepta cuales son las herramientas con las que cuentas en este momento para así empezar a utilizarlas a tu favor y poco a poco construir una vida que te haga sentir satisfecho. Disfruta el viaje y recuerda que nada es para siempre.