Nombrado como “embajador internacional de la gastronomía española”, Osborne llega a su aniversario número 250 con una larga tradición que le precede. Tras su fundación en 1772, esta marca ha construido un sólido camino que hoy le posiciona como una de las 100 marcas más longevas en el mundo. Un festejo de tal magnitud solo podía correr a cargo de una figura igual de importante, es por eso que se contó con la presencia de Su Majestad el Rey Felipe VI, quien mostró su total apoyo a la gastronomía.
Osborne, una historia con 250 años de grandeza
Las Bodegas de Osborne El Tiro y posteriormente de Mora, fueron parte del recorrido en donde incluso se firmó una de las botas centenarias. El presidente de la compañía, Ignacio Osborne, así como Fernando Terry, consejero delegado, fueron los encargados de guiar a Su Majestad y de presidir los momentos más importantes de esta festividad.
Otro de los momentos cumbres de la celebración fue la entrega de los premios gastronómicos Next on Top, un galardón que reconoce a los futuros referentes que están forjando un camino en el mundo de la gastronomía dentro de las categorías chef, sumiller, mixólogo e institución gastronómica. Presentado por el embajador de la marca el chef Ángel León, el jurado también contó con nombres como el de José Antonio Campo Viejo, Begoña Rodrigo, Rafael Sandoval, María José Huerta, José Pizarro, entre otros.
Con un portafolio sólido, Osborne refrendo su lugar en el mundo de los productos gourmet españoles con presencia en el planeta. Cinco Jotas, la ginebra Nordés y la reciente adquirió del caviar Riofrío, son prueba irrefutable de su valor, así como excelencia en cada uno de sus productos.
Otras de las marcas que acompañaron el evento fueron Sánchez Romero Carvajal, Brandy Carlos I, Vinos de Bodegas Montecillos, Vermut Domingo, Santo Grau, entre muchos otras. Para cerrar con broche de oro, Ignacio Osborne brindó con uno de los vinos Osborne que es prácticamente una joya, con una solera fundada en 1792.