Vivimos en un mundo con miles de opciones. Entre tantos bancos, opciones de plásticos, tasas de interés, líneas de crédito, incentivos bancarios y más, es difícil saber qué tarjeta es la adecuada para nuestras necesidades.
5 cosas que no sabías de las tarjetas de crédito
Tener una tarjeta no tiene porque ser un desafío, debe de ser una herramienta que nos facilite la vida cotidiana, sacándonos de apuros. Por esto, nos dimos a la tarea de hablar con Domingo Díaz, director de ventas del banco Actinver para recopilar los mejores consejos de un experto.
Para que no te quedes con ninguna duda en torno a este tema, te damos cinco consejos que te enseñarán a usarlas de manera correcta desde la primera vez. No hace falta equivocarnos para aprender.
1. Elige una tarjeta
Esta decisión no se debe de tomar a la ligera, deberás de reflexionar en torno a tus finanzas personales. Antes de elegir una, lo mejor será hacer una proyección sobre cuánto dinero al mes podemos comprometer sin afectar a tu economía. Una vez que tengas esta respuesta, lo mejor será comprar el costo anual total y la tasa de interés, esto con el fin de seleccionar la opción que se adapte a el estilo de vida y necesidades que presentes en ese momento.
2. Pon atención a las fechas
Es recomendable que anotes y tengas presente las fechas de corte y pago, ya que un buen manejo de esto te permitirá sacarle más jugo y aprovechar todos los beneficios. En distintas ocasiones lo que trae conflictos son los intereses por no pagar a tiempo, por esto si tienes presentes las fechas evitarás entrar en estas problemáticas y amarás tener tu propia tarjeta de crédito.
3. Conoce cómo funcionan
Para evitar las desgastantes deudas, lo mejor es seguir sencillos consejos que te facilitarán el manejo del plástico y te proporcionarán unas finanzas saludables. Usa la tarjeta de forma moderada que respete los ingresos mensuales. Nunca olvides que es dinero prestado y al final del mes se debe de pagar.
4. No uses todo el crédito
Al sacar una tarjeta los bancos te dan un límite el cual puedes utilizar. Para esto, Domingo Díaz nos recomienda utilizar menos del 30% de esa cantidad para que el puntaje se mantenga de manera saludable.
5. Una a la vez
Uno de los errores más comunes es solicitar varias tarjetas al mismo tiempo. Esto es un exceso que tal vez tu bolsillo no pueda solventar, lo cual únicamente generará más problemas en lugar de facilitar la carga económica.
El uso moderado de crédito beneficiará tanto tu historial como tus finanzas personales. Toma decisiones de manera responsable e informada para que este bien sea un aliado y no un enemigo.