Cuando estás pasando por una ruptura puedes llegar a sentir que no eres tú mismo, incluso las personas que te rodean llegan a notarlo y es que puedes pensar que no va a llegar nadie mejor que esa persona a complementar tu vida.
Claves para sobrellevar un breakup
Para empezar, es importante que tengas claro que nada se pierde, todo se transforma por lo que es un momento para reinventarse. Toma todos los aprendizajes que dicha relación te dejó y utilízalos a tu favor para crecer y ampliar tus horizontes. Te dejamos algunos tips que pueden funcionarte.
Invierte tu energía en cosas positivas, cuando te sientas listo
Mantenerte ocupado resulta fundamental para poder sobrellevar dicho breakup de la mejor manera posible, es probable que no te sientas motivado por lo que es importante respetar tus tiempos. Trata de retomar ese hobby que tan feliz te hacía y que dejaste de lado, incluso puedes buscar nuevas opciones, escribe, pinta o inscríbete a distintas clases donde puedas ampliar tu círculo social y conocer gente nueva.
Ten paciencia
No te desesperes ni precipites si pasan los días y no logras sentirte mejor, cada persona tiene sus tiempos, hay a quienes les lleva días superar una relación pero también es cierto que existen muchas otras personas que incluso pueden tardar años. Es muy importante que trabajes la paciencia y que busques formas de mantener tu mente distraída, procura no encerrarte en ti mismo ya que esto puede resultar contraproducente. Ya verás que poco a poco y el día menos esperado, despiertas y comienzas a sentirte mejor.
Busca tus amigos
Aunque también es cierto que para superar una relación es importante pasar tiempo a solas, es bueno sentirse acompañado. Busca a tus amigos y retoma esas amistades que al estar enamorado quizás descuidaste. Sin duda, las personas que te rodean querrán apoyarte y escucharte cuando lo necesites, no tengas miedo de hablar de tus sentimientos y sé sincero contigo mismo.
Mantener una mirada firme hacia el futuro
Todo pasa por y para algo, aunque probablemente en este momento sea difícil de entenderlo. No tengas miedo a las cosas que vienen, mantén una actitud accesible para recibir todo aquello que está por llegar y permanece con los ojos bien abiertos, ya que las grandes oportunidades no suelen presentarse dos veces.
Resulta fundamental que si después de mucho tiempo sigues con ese sentimiento de vacío y miedo busques a un profesional ya que no tiene nada de malo mostrarse vulnerable y aceptar que solo no puedes, es de valientes pedir ayuda.