No importa si eres principiante, intermedio o avanzado, seguir una dieta adecuada puede generar un gran impacto en la carrera. Es importante mencionar que cada cuerpo es diferente, por lo que puedes solicitar la ayuda de un experto para preparar a tu cuerpo para “tu gran día”.
¿Qué debo de comer antes, durante y después de una carrera?
¿Qué hacer antes del gran día?
Incluir carbohidratos en tu dieta días previos a la carrera ayuda a mejorar la resistencia en tus entrenamientos y aumentar tu energía. Te recomendamos ampliamente que durante los meses de entrenamiento pruebes distintos alimentos para que así puedas reconocer aquellos que resultan intolerantes para tu organismo, de esta forma evitamos cualquier imprevisto en el día de la carrera. Es importante que nunca entrenes en ayunas, ya que el cansancio es producto de la falta de glucosa en la sangre, por lo que resulta fundamental que antes de empezar con tu rutina consumas algún tipo de alimento rico en carbohidratos.
¡Llegó el día!
El primer punto a considerar es que la primera comida anterior a la carrera debe realizarse tres horas antes de que ésta comience para así evitar a toda costa problemas gastrointestinales que puedan afectar a tu rendimiento. Por otra parte, es importante que no busques innovar con los alimentos que vas a consumir antes de la carrera. Nadie conoce a tu cuerpo como tú lo haces, has entrenado con mucha disciplina por lo que estás listo. Sigue con tu dieta habitual de antes de entrenar y no olvides mantenerte hidratado.
Durante la carrera:
Los geles que encontramos en el mercado en algunos casos pueden llegar a causar malestares estomacales, por eso, es importante que los pruebes en los meses de entrenamiento previos al gran día. Si eres de los que les gustan las cosas naturales aquí te dejamos varias opciones fáciles de ingerir que puedes comer durante tu carrera para obtener energía:
- Una bolsita de pasas
- Medio plátano para guardarlo fácilmente
- Dátiles rellenos de aceite de coco
- Cerezas deshidratadas
- Uvas congeladas
Después de la carrera:
¡Felicidades, lo conseguiste! Seguramente estás agotado, es importante que recuperes toda esa energía consumiendo una buena mezcla de proteínas y carbohidratos para favorecer tu recuperación. El pollo, el pavo, las carnes rojas, los huevos, el pescado y los lácteos nunca pueden faltar en la despensa de un buen atleta. No olvides que el mejor momento para alimentarse después de una carrera es en el momento que ésta termina para así compensar al cuerpo por darlo todo.
Si después de leer esta información tienes ganas de inscribirte a una carrera aprovecha la segunda Adidas Splits, que se llevará a cabo el 5 de junio. inscríbete dando clic aquí .