Tenemos una gran opción para ti, la tendencia decorativa que nunca pasa de moda: el estilo nórdico. Su objetivo es combatir la falta de luz natural para brindar luminosidad a los espacios y generar un ambiente más alegre y ameno para todos los miembros de la familia.
Estilo Nórdico: Haz de tu hogar un lugar tranquilo
Éste es uno de los estilos más populares de todo el mundo, como bien lo dice su nombre procede de los países nórdicos, basándose en el uso de elementos prácticos y funcionales a la hora de elegir el inmobiliario. Busca crear ambientes serenos y luminosos por lo que debe utilizarse el blanco como base y maderas claras para conseguir esa calidez que queremos darle a nuestro espacio.
El orden de tu casa resulta fundamental para tu paz mental, a nadie le gusta invertir gran parte de su día en sitios abrumadores. Este estilo se basa en una decoración práctica creando así espacios tranquilos, limpios y principalmente funcionales.
¿Cómo puedo transformar mi hogar?
Para empezar, tienes que deshacerte de todos esos muebles y decoraciones que no tienen uso y que pueden resultar visualmente molestos. Debes elegir colores que aporten luminosidad a todos los espacios, puedes optar por una decoración monocromática y acentuar con tonos nude en las alfombras, cojines y cortinas.
A la hora de escoger los textiles del interior de tu casa busca texturas naturales sobre bases claras y luminosas. El cuero, la lana, el algodón y el lino pueden convertirse en tus grandes aliados para conseguir el efecto deseado.
El mobiliario debe de ser cómodo con decoraciones sencillas, sin adornos y de preferecncia, de madera. Éste es un estilo bastante versátil por lo que puedes hacer combinaciones con otros estilos, siempre y cuando no pierdas la línea que estamos siguiendo.
Para las paredes, la decoración debe de ser sencilla, puedes crear contrastes de color sobre el fondo blanco. Busca cuadros grandes con retratos en blanco y negro que aporten calidez a tus espacios.
¿Te gustó la idea? No lo pienses dos veces, el estilo nórdico no pasa de moda además te ayudará a crear una atmósfera pacífica y serena en tu hogar.