Resulta complicado e incluso aterrador aceptar el hecho de que la felicidad de tu vida depende de ti. Así es, eres el único responsable de cortar desde la raíz aquellos viejos hábitos que solo generan grandes dosis de dopamina momentánea en tu cerebro, pero en cuanto este “subidón” de energía se va, solo deja un sentimiento de vacío imposible de llenar.
Cuatro formas para elevar tu dopamina
No te vayas muy lejos, hay una inmensa cantidad de alimentos y bebidas que ayudan a aumentar esta “la sustancia de la felicidad” en tu cerebro. Cuando se habla de una dieta rica en dopamina, significa que estos son alimentos ricos en sus precursores: tirosina y fenilalanina. Empieza por incluir más proteínas tales como carne roja, pescado y huevo en tu consumo diario.
Si te fascina escuchar música, te tenemos muy buenas noticias ya que es una herramienta que también puede ayudarnos a generar dicha sustancia. En un estudio realizado en la Universidad McGill en Montreal, encontraron que los niveles de dopamina aumentan un 9% cuando una persona escucha la música que disfruta. Te invitamos a crear una buena playlist que pueda acompañarte mientras realizas tus tareas diarias, esto ayudará a mejorar tu actitud y por lo tanto, obtendrás mejores resultados.
Por otra parte, salir a tomar el sol también puede ayudarte. Es común que en las tardes grises y lluviosas llegues a sentirte deprimido o bajoneado, esto se debe a que los rayos del sol son un factor clave para aumentar la cantidad de receptores de dopamina en nuestro cerebro.
Puedes matar dos pájaros de un tiro, la actividad física resulta fundamental en este proceso ya que mientras te ejercitas liberas una inmensa cantidad de sustancias en el cerebro, entre ellas, la dopamina. Busca un ejercicio que disfrutes y practicarlo al aire libre, esto ayudará a que día con día te sientas más motivado.
¿Lo ves? Hay muchas alternativas para aumentar la producción de dicha sustancia en el cerebro. Solo tú puedes cuidarte por lo que está en ti empezar a mejorar tus hábitos y buscar formas naturales de ayudar a tu cuerpo a sentirse mejor cada día.