Estamos de acuerdo en que a casi nadie le gustan los lunes, incluso hay quienes dicen que es el peor día de la semana, todo depende desde la perspectiva que lo veas. Los nuevos comienzos siempre traen algo positivo a tu vida, es cosa de que les abras la puerta.
¿Lunes de “bajón”? Te ayudamos a superarlo
Es difícil, pero puedes tomar la decisión de despertar con buena actitud, agradecer la oportunidad de iniciar una nueva semana y ponerte metas a corto plazo, esto hará que tu lunes sea mucho más productivo y que puedas dejar a un lado todo ese cansancio acumulado que no te llevará a ningún lado y solo generará ese horrible sentimiento de “bajón” que todos conocemos. Estas son tres cosas que puedes hacer:
1) Organiza tu semana:
Para que tu semana sea exitosa y puedas cumplir con cada uno de tus deberes, te invitamos a escribirlos, de esta manera podrás visualizarlos y será mucho más fácil para ti cumplirlos sin olvidar un solo detalle. Aprovecha que es lunes, deja atrás todo lo que sucedió la semana pasada y decide empezar de nuevo con una buena actitud, ya verás como podrás cumplir con tus objetivos.
2) Haz ejercicio:
Al despertar, dedica 30 minutos de tu día para hacer ejercicio, opta por una rutina que disfrutes y que te mantenga motivado, baila, sal a correr, camina… lo importante es que mantengas a tu cuerpo en movimiento, esto hará que te sientas más productivo y te brindará la energía necesaria para sobrevivir a todas esas tareas que tienes pendientes.
3) No te preocupes, ocúpate:
Al iniciar la semana y ver todas las cosas que tenemos pendientes podemos llegar a sentirnos abrumados, esto es totalmente normal. Pero si en lugar de preocuparte, decides ocuparte poco a poco de cada uno de tus pendientes será más fácil para ti ejecutarlos de forma victoriosa.
Recuerda que la única persona que pone los límites eres tú, date la oportunidad de iniciar tu semana con el pie derecho. Te invitamos a retarte, deja de lado la flojera y mantente activo ya verás cómo en lugar de “sobrevivir al lunes” empezarás a vivirlo por lo que serás capaz de abrirle la puerta a esas nuevas oportunidades que la vida nos presenta y que muchas veces por estar distraídos, las ignoramos.