El calendario astronómico de 2022, marca que el próximo 16 de mayo ocurrirá uno de los fenómenos más espectaculares y los mexicanos podremos ser testigos de éste. Se trata de un eclipse lunar, donde la Tierra se interpone entre el Sol y la Luna, generando que ésta se pinte en tonos rojizos.
El eclipse Lunar, ¿tiene esto alguna relación con mi estado de ánimo?
Este eclipse se empezará a ver desde las 9:31 pm del 15 de mayo que es cuando la Luna entrará en penumbra y llegará a su totalidad el 16 de mayo a las 2:52 am, así que si te interesa disfrutar de este fenómeno, prepara el vino y una deliciosa cena para disfrutarlo durante la madrugada. No te preocupes, su observación puede realizarse a simple vista ya que no se requiere ningún instrumento especial.
Las acciones que tomamos, las cosas que dejamos en segundo plano y aquellas que ejecutamos durante las dos semanas entre la Luna Llena y la próxima Luna Nueva, resultan muy relevantes para el futuro. Esta es la señal que tanto estabas esperando para dejar atrás ese viejo hábito que no te permite avanzar.
Los eclipses son un regalo de la madre naturaleza, pero también tienen un inmenso poder en nuestras emociones. Estos suelen traer consigo cierta crisis de ausencia, por lo que si en estos días sientes un vacio interior y surgen preguntas difíciles de responder, no te preocupes es totalmente normal. Ve esto como una oportunidad y aprovecha todo eso que estás sintiendo para hacer un cambio y cortar desde la raíz todo aquello que no está sumando a tu vida.
Este es un momento de introspección, ya que todas esas cosas que han permanecido ocultas durante mucho tiempo salen a la luz. Estas cuestiones pueden resultar fascinantes y claves para nuestro futuro, pero son cosas que ya han sido creadas con anterioridad por lo que es momento de ejecutarlas.
El eclipse lunar nos abre la puerta a un proceso de cambios y oportunidades. Está en tus manos si decides aprovechar esta grandiosa oportunidad que nos brindan el Sol y La Luna para poner orden a tu vida y estar abierto a recibir increíbles cambios.