Cumplir tus metas o propósitos no es imposible, siempre y cuando lo hagas poco a poco, lo mismo pasa si queremos mejorar los hábitos. Siempre es un buen día para empezar a hacer cambios en nuestras rutinas e implementar nuevas cosas que, a largo plazo, nos cambiarán la vida. A continuación te decimos seis cosas simples que pueden mejorar tu día.
5 hábitos muy simples que mejorarán tu día a día
Camina 30 minutos al día
Caminar tiene muchos beneficios para nuestro cuerpo y mente, intenta incluir esta actividad en tu rutina y desde el primer día podrás sentirte más activo. Estaciónate más lejos, sal a la calle acompañado, saca a pasear a tu mascota o elige usar las escaleras en lugar del elevador. Recuerda que caminar nos ayuda a respirar mejor, agudiza nuestros sentidos y nos aporta bienestar.
Planea tu día
Dedícale unos minutos de las primeras horas del día a organizar todo los pendientes que tienes que resolver durante el transcurso de éste. Enfócate en las prioridades, de esta forma sacarás adelante todo el trabajo del día y podrás dejar a un lado todas las distracciones. Recomendamos que uses una agenda, ya sea física o digital para que no se te olvide nada.
Escribe en tu diario
Seguramente has escuchado hablar del journaling, esta práctica se vuelve más popular día con día y tiene muchísimos beneficios para la mente. La idea es que en un solo espacio eches a volar tu creatividad y escribas sobre tus propósitos, metas, deseos y pensamientos. Busca un hueco del día para escribir tus preocupaciones y todo lo que te hace feliz.
Toma agua
Puede sonar obvio pero es muy importante tomar mínimo dos litros de agua al día. Estar hidratados es una de los factores principales para mantenernos con mucha energía para poder hacer nuestras actividades. Con un termo será muy fácil que lleves la cuenta de cuánta agua has tomado durante el día y llegues a lo mínimo indispensable para estar sano.
Medita
Si buscas reducir tu estrés y mejorar el sueño, esta práctica será tu mejor aliado. Si nunca has meditado empieza con cinco minutos al día y poco a poco ve aumentando este tiempo a tu rutina diaria. Dedícate un tiempo a ti mismo, despeja la mente y reduce la tensión.