Todos conocemos o hemos escuchado hablar sobre los famosísimos bonsáis de la cultura japonesa. Para nosotros, es una planta exótica e impresionante que queremos tener como decoración en nuestra casa y para ellos este tipo de planta es sinónimo de buena fortuna, equilibrio espiritual, contemplación y relajación a través del contacto con la naturaleza.
Los trucos y consejos para cuidar un Bonsái
Símbolo de buena fortuna, equilibrio espiritual y más. Tener un bonsái no es cualquier cosa y requiere de cuidados específicos. Te contamos todo lo que debes saber.
Publicidad
Los bonsáis pueden ser una de los árboles o plantas con mayor fascinación, los podemos encontrar desde chicos y miniaturas hasta enormes ¿Y a qué se debe esto ? al sembrarlo y cuidarlos los podemos manipular en su crecimiento durante cada fase para conseguir una versión perfecta para decorar ese spot en nuestra casa que queremos llenarlo con algo especial y único como el bonsái.
Cuidar y mantener un bonsái no es una tarea fácil, se dice que es un arte milenario con casi 2000 años de antigüedad que se originó con los monjes taoístas de China. A continuación te decimos todo lo que debes saber.
Publicidad
- Dedícale tiempo, los bonsáis son muy frágiles a la luz, aire y movimiento por lo que si quieres dejarlo increíble tendrás que estar pendiente.
- Debes regar la planta cuando la tierra se empiece a secar, no puedes dejar que se seque completamente por que si no puede sufrir daños. Ojo, es muy importante que no quede escarchada si no húmeda. (El clima puede afectar mucho el riego, cuando hace frió puede que necesite menos riegos que cuando haga calor)
- Para que nuestra planta crezca de la mejor manera es necesario que abonemos de poquito en poquito en primavera y hacer esto de manera más intensa en la época de otoño. En el verano y en el invierno no tenemos que hacer este proceso, les recomendamos usar un abono orgánico.
Publicidad
- La tarea del cuidado del bonsái nunca acaba, cada dos o tres años se recomienda trasplantarlo a una nueva maceta, podando hojas y raíces en el proceso. Si es un bonsái joven, el tiempo puede ser cada uno o dos años, mientras que uno más maduro puede requerir un cambio cada tres o cuatro años.
- Podar, esto se debe hacer en la caída de las hojas hasta la brotación. El corte debe ser inclinado hacia arriba para que la cicatrización sea mejor, nosotros te recomendamos usar unas tijeras o unas tenazas, todo depende del grosor.
- Pinzar el bonsái para darle forma.
Publicidad