Pasamos mucho tiempo sentados frente a nuestras computadoras y son muchas las ocasiones que, sin darnos cuenta, tenemos una mala postura durante horas. Tener la columna vertebral correctamente alineada tiene muchísimos beneficios ya que libera a los músculos y articulaciones de sobrecargas. A continuación te diremos cómo lograrlo sin fallar en el intento.
Guía para lograr una buena postura
Ya sea por el trabajo, la escuela o porque estamos en nuestras casas, somos muchos los que tendemos a pasar la mayoría de nuestro tiempo sentados. Aquí te dejamos algunos consejos que ayudarán a mantener una buena postura.
Tener un soporte en los piés
Es importante descansar los pies, lo ideal es que con ayuda de este escabel alternes un pie con el otro después de determinado tiempo, de esta manera ayudarás al acomodo de tu espalda, al mismo tiempo que creas conciencia de mantener una buena postura.
Ten un buen respaldo
Los dolores en la espalda baja son muy comunes, éstos pueden llegar a ser a causa de que no tenemos un respaldo para la curva que se crea en esta área. Si tu silla de trabajo es totalmente recta, utiliza un cojín o almohada en esta parte, así tendrás un buen apoyo.
La regla del “4”
Según los expertos, la postura ideal es seguir esta regla: la espalda debe de estar recta y completamente pegada a la silla, los pies deben de tocar el suelo o algún soporte y las rodillas tienen que estar a 90 grados.
Ojo con la computadora
Aunque muchos no lo saben, la distancia y altura correcta al estar frente a nuestro equipo de trabajo debe de ser de 45 centímetros, de esta manera no estaremos haciendo un esfuerzo de más a la hora de utilizar la computadora.
Toma un break
Es importante levantarnos periódicamente y estirar nuestros músculos para liberar la tensión. Esos tiempos aprovéchalos para caminar, subir y bajar escaleras o bien, realizar estiramientos corporales.
Ahora sí, ya tienes las claves para mantener una buena postura mientras trabajas. Si para realizar tu jornada laboral necesitas pasar mucho tiempo sentado, toma en cuenta estos tips, ya que notarás una mejora en tu bienestar corporal.