¿Te has tomado el tiempo de pensar qué haces por ti todos los días?
Es muy importante darnos cuenta dónde estamos parados, cómo nos estamos valorando y tratando; porque a partir de eso es cómo los demás nos van a ver. Todos los días son una nueva oportunidad para ir creciendo desde nuestro interior.
Publicidad
Siempre se ha escuchado “Ámate”, pero nunca nos explican cómo y cuál es ese proceso. Por esto, hoy te damos 6 pasos que te llevarán a crear y fortalecer ese amor propio día con día.
1. Pon un alto a lo que te lastima Muchas veces creemos que el amor es blanco o negro. Cuando estamos viviendo un amor “negro”, es normal presentar esa cortina en los ojos que nos hacen ver todo más hacia el color blanco. Es importante, empezar a quitarnos esa vista nublada y poner límites a las actitudes, comentarios o acciones que no nos están sumando nada positivo.
2. Relajarnos con nosotros mismos Somos muy exigentes con nuestros estándares, nuestros objetivos y la manera en la que nos tratamos. Debemos de aprender a valorar todas nuestras fortalezas y cualidades. Todos tenemos cosas buenas y malas, por esto, es momento de relajarte y empezar a disfrutar todos los atributos que tienes para disfrutar de tu vida.
Publicidad
3. Decirte cosas positivas Levántate, vete al espejo y di todas esas características positivas que te conforman. Generalmente solemos ser nuestros peores críticos. Por lo mismo, muchas veces te sientes culpable y sin ánimos. Esto debe de parar, la vida es corta y debemos de disfrutarla al máximo.
4. Elimina todo lo que hace no amarte Es momento del detox más importante de tu vida. Deja de gastar energía en cosas y personas que no suman, elimina todo eso que te está consumiendo. Si te rodeas de negatividad eso se reflejará en ti, por eso, busca todo aquello que esté enfocado en amor y respeto.
5. Empieza a actuar y deja de quejarte Quejarnos no nos mueve de ese lugar que no nos está agradando. Debes de tomar cartas sobre el asunto. Siempre hay caminos que nos ayuden a salir de esa zona, a veces más largos. De estos, aprendemos mucho, conocemos personas increíbles y nos damos cuenta de lo capaces que somos.
Publicidad
6. Acepta lo que no se puede cambiar y cambia todo lo que se puede mejorar Tenemos oportunidades de mejora, nadie es perfecto, pero si podemos acercarnos a esa “perfección”. Aquellos atributos que no se pueden cambiar tenemos que buscarle el lado positivo, aprender a vivir con ello y aceptarlo. Esas peculiaridades que te gustan demuestras tanto que las otras no se vean ni se reflejen en los demás.
Una vez que te ames y aceptes tal cual eres, podrás ver cómo cambian tus relaciones con los demás.