Ahorrar es una parte clave para la estabilidad de nuestras finanzas personales, sin embargo, muchas personas no han logrado desarrollar el hábito. Sin importar los múltiples gastos que se tienen día a día, aprender a guardar una pequeña parte no es nada complicado, lo único que implica es organización personal.
5 tips que debes conocer para ser un buen ahorrador
Afortunadamente en esta vida todo tiene una solución y verás lo sencillo que es, por eso, aquí te presentamos los 5 tips que debes de seguir.
1.
Establecer una meta. Esto te ayudará a guardar dinero. Antes de empezar a gastar, debes conocer cuáles son tus ingresos para a partir de eso establezcas la cantidad específica hacía tu ahorro. Algo que se debe de tener presente, es contar con un fondo para cualquier situación no planeada o emergencia.
2. Crea una lista de gastos. Aquí, es muy importante incluir absolutamente todos los gastos que se realizan, desde propinas en el restaurante, estacionamientos, hasta el café o pan dulce que se te antojo cuando estabas en la calle. Estos datos, te ayudarán a contemplar cuáles son los ingresos contra el desembolso al mes.
3.
Encuentra maneras de recortar gastos. Si estás excediendo con las compras, es posible que sea el momento adecuado de recortar esas adquisiciones. Identifica las distintas categorías que no son esenciales, en las que tu porcentaje de inversión será mínimo. Para esto, proponle comer fuera una vez a la semana y vaya a lugares que estén dentro de la categoría de “comidas económicas”.
4. Ahorra en tus gastos fijos mensuales, como la televisión, luz, agua, teléfonos y muchos otros que debemos pagar mes con mes. Para esto, una de las estrategías más sencillas es: cancelar las suscripciones y membresías que no usas, especialmente aquellas que se renuevan automáticamente y no somos conscientes de ellas.
5. Elige las herramientas economizando. Si estás ahorrando para metas a corto plazo, la cuenta más recomendada es el certificado de depósito;; ya que, congela tu dinero por un periodo de tiempo fijo a una tasa más alta que las de cuentas de ahorros. Para metas a largo plazo, recomendamos las acciones, Este producto de inversión, por su rentabilidad y beneficios.
Es más fácil de lo que imaginabas, estamos seguros. Por esto, comienza poco a poco y checa en tus cuentas el beneficio que obtendrás.