En la Ciudad de México existe una gran variedad de paisajes, sus parques, edificios, museos y oferta gastronómica la convierten en uno de los destinos turísticos más especiales no solo de nuestro país, sino también para los extranjeros.
Lugares para ver el amanecer en CDMX y disfrutar la salida del sol
Una de las horas del día más especiales en la CDMX es la salida del sol, pues la ciudad se pinta de colores espectaculares que asombran a cualquiera; por eso, en esta lista encontrarás los lugares más emblemáticos para apreciar los primeros rayos de luz del día. Actualmente, la hora del amanecer es entre las 7:00 y 7:15 de la mañana, así que prepárate un buen café y disfruta de las vistas que nos ofrecen estos lugares.
Monumento a la Revolución
Aquí podrán tener vistas del Centro de la ciudad desde las alturas. El Monumento a la Revolución tiene una actividad llamada Amaneceres, que se realiza los últimos fines de semana mes con mes y se puede apreciar la salida del sol a 65 metros de altura. Si te toca un día despejado, utiliza el elevador de cristal para ver las calles de Reforma y Juárez, es simplemente espectacular.
Bosque de Chapultepec
Los amantes del deporte y la naturaleza tienen un gran pretexto para ver el amanecer en uno de los bosques urbanos más antiguos de todo Latinoamérica. Al recorrer este sitio, encontrarás muchos espacios históricos que probablemente no sabías que había en nuestra ciudad. Busca un spot y disfruta de la increíble salida del sol desde el “pulmón” de la ciudad.
Restaurante Samos
Ubicado en el piso 30 del Ritz Carlton de la Ciudad de México, se encuentra este restaurante que ofrece vistas panorámicas. Si eres madrugador, podrás ver cómo es el amanecer desde las alturas. Observan el emblemático Castillo de Chapultepec y el Ángel de la Independencia desde una nueva perspectiva mientras disfrutas de un viaje culinario al Mediterráneo.
Mirador Picacho-Ajusco
Este mirador es una gran opción para los que buscan desconectarse de la rutina y vivir una experiencia única cerca de la naturaleza. Alejado de monumentos y edificios en este espacio podrás ver el amanecer de la sierra del Ajusco. Este cerro, es ideal para los que hacen ciclismo o senderismo; si lo visitas, no olvides probar las famosas quesadillas locales.
Teotihuacán
Sin duda, hay que visitar por lo menos una vez en la vida la zona arqueológica de Teotihuacán y no hay mejor espectáculo que ver el cielo pintarse de colores rojizos y naranjas que desde las alturas. Definitivamente, vivirás una experiencia única en la mítica ciudad mexicana que te llenará de energía.