Esta bebida es fruto de una tradición familiar que nace en 1875 con el fin de mejorar la calidad de vida de los agricultores y productores del estado de Guerrero, así como poner el nombre de México en alto gracias a su gran calidad.
Cicatriz, un mezcal orgullosamente guerrerense
En este destilado nacional hay procesos de elaboración artesanales, orgánicos y sustentables. ¿El resultado? Un mezcal premium que despertará todos tus sentidos desde que tomas el primer trago.
Mezcal Cicatriz tiene dos etiquetas: espadín y cupreata. Ambos reflejan la tradición de la tierra, las personas y la energía de la sierra de Guerrero. El primero es un mezcal joven y de espíritu intenso proveniente de los cálidos cerros de Atenango del Río, Guerrero, que madura entre los 6 a los 9 años y cuenta con notas de toronja, guayaba, rosas, frutos secos, minerales y notas verdes herbáceas.
El segundo se produce con agave silvestre de la región montañosa de Pilcaya y madura en un periodo de 15 a 18 años. Naranja, limón verde, tomatillo, flores blancas, flor de azahar y notas aromáticas de avellana tostada se pueden presenciar en éste. Se distingue por ser un mezcal elegante y terso.
De esta manera, Mezcal Cicatriz apoya a la economía local al mismo tiempo que pone el nombre de México en lo alto.