El jugo verde es una tendencia que llegó para quedarse. Gracias a sus propiedades, estas bebidas tienen muchísimos beneficios para nuestro cuerpo, el chiste es ponernos creativos a la hora de prepararnos nuestro jugo y utilizar las diferentes frutas y verduras que existen para no aburrirnos y así poder gozar de todo lo que éstas nos brindan. Por eso, aquí te presentamos cuatro opciones de jugos verdes para diferentes ocasiones.
¿Debes tomar jugos verdes? Conoce cuáles son sus beneficios
Jugo de pepino, apio y manzana
Este jugo cuenta con propiedades diuréticas e hidratantes gracias a que contiene mucha agua, fibra, vitaminas y minerales. La fibra que contienen estas frutas y verduras ayudarán a la digestión, es por eso que la bebida funciona como un quemador de grasa natural. Tómalo en ayunas y agrega jengibre fresco para obtener nutrientes adicionales.
Ingredientes:
- 1 vaso de agua
- 1 pepino
- 1 pera
- 1 rama de apio
- 1 manzana verde mediana
- 1 trozo de jengibre fresco (opcional)
Jugo de espinaca y piña
La espinaca es un superalimento que beneficia a la salud de la piel, el pelo y los huesos, además es una fuente de hierro y ayuda a mejorar el control del azúcar en la sangre. Podemos mezclar las espinacas con una fruta como piña para darle ese sabor dulce a nuestra bebida.
Ingredientes:
- 2 tazas de espinacas
- Medio pepino
- 1 taza de piña
- 1 limón
- 1 taza de agua
Jugo de brócoli y pepino
Estas dos verduras contienen muy pocas calorías, al mezclarlas en una bebida, tienen como resultado mejorar el tránsito intestinal, purificar el cuerpo y desintoxicarlo. Se recomienda tomarlo en ayunas para que las vitaminas y minerales que posee vayan directo al torrente sanguíneo.
Ingredientes:
- 100 g de brócoli
- 1 taza de kale
- 1 zanahoria
- 1 limón
- 1 vaso de agua
Jugo de nopal
Gracias a sus propiedades antivirales y antiinflamatorias, el nopal es un alimento que debes incluir en tu dieta. De igual forma sirve para controlar la diabetes y disminuir el colesterol, entre otros beneficios. Definitivamente, este jugo te dará mucha energía para arrancar tu día.
Ingredientes:
- 1 nopal tierno
- 1 cucharada de miel de abeja
- 2 cucharadas de jugo de limón
- 4 cucharadas de jugo de naranja
- 1 taza de agua