Durante dos noches los invitados a esta especial jornada pudieron disfrutar del arte, la música y la sofisticación que significa el festejo tardío de la apertura del Hotel Xcarte Arte y que también ya formalmente está en operaciones La Casa de la Playa. Para en enmarcar estos dos grandes happenings, nada como hacerlo con los mejores exponentes sonoros.
En el Playón de la Música, espacio diseñado para descubrir lo mejor de la danza y la música del Hotel Xcaret Arte, la directora de orquesta Alondra de la Parra presentó el espectáculo musical Olé México, con elenco de primer nivel: Lila Downs, Mane de la Parra, la cantante de flamenco Buika, y el cantante de soul andaluz, Pitingo.
Tras el concierto, se apoderó de la atención el derroche de talento, algo fundamental de la Mercedes-Benz Fashion Week México, que presentó las colecciones cápsula de Nanoush, de la diseñadora Nina Constandse, y Benito Santos. La primera noche tuvo su cierre con una cena a cargo del colectivo gastronómico del Hotel Xcaret Arte, y música del DJ Alejandro Franco.
La cena fue muy especial porque contó con la participación de ocho cocineras tradicionales mexicanas de diversas regiones: Tlaxcala, Yucatán, Oaxaca, Michoacán y Chihuahua. Al día siguiente se llevó a cabo el corte del listón protocolario de La Casa de la Playa, con la presencia de importantes ejecutivos de Grupo Xcaret y autoridades gubernamentales.