No importa por lo que estemos pasando, si queremos cambiar y transformarnos, necesitamos enfocarnos en nuestro pensamiento. Una manera de empezar es analizando la forma en que percibimos nuestro cuerpo con ojos físicos, la cual es totalmente diferente a cuando aprendemos a usar nuestros ojos espirituales.
Consejo (cortesía de una experta) para tener una buena relación con tu cuerpo
El mundo físico nos dice que solamente somos un cuerpo, que nacemos en un cuerpo, morimos en un cuerpo y que esto es todo lo que somos en la vida. En cambio, si lo vemos desde una perspectiva espiritual, nos damos cuenta que nuestro nacimiento no es un comienzo, sino una continuación, y que la muerte no es un fin, sino también, una continuación. Nuestro cuerpo no es la totalidad de lo que somos, sino una pequeña fracción de nuestra esencia de amor, la cual es ilimitada y nos conecta con todos.
La iluminación es solo un cambio de percepción y se trata de no sólo vernos como un cuerpo físico, sino como un espíritu. Este cambio de percepción hace una diferencia enorme, porque irónicamente, comenzamos a tener una relación más saludable y armoniosa con nosotros mismos en el momento que nos damos cuenta que realmente somos mucho más que un cuerpo.
Y es que, cuando identificamos que nuestro cuerpo es el medio de expresión de nuestro espíritu, entonces empezamos a valorar cada parte, cada movimiento, cada órgano y cada célula. Y al mismo tiempo comenzamos a valorar a todas las personas que nos rodean pues las vemos como lo que realmente son.
Una vez que me percibo como un espíritu en la Tierra, sentiremos gratitud hacia nuestro cuerpo y nuestra experiencia en este mundo. En vez de pensar en lo que queremos hacer y hacia dónde queremos ir, podremos vivir en otro lugar en el que usar nuestro cuerpo con un propósito más alto y que podremos usar para extender amor. Ese amor crea olas de energía que se pueden transmitir a la pareja, a la gente que nos rodea y al mundo entero.
Si no estás acostumbrada a este tipo de conversación, no te asustes ni te desesperes, pues todo llega a su tiempo. Mientras tanto, lo único que tienes que hacer es disfrutar de tu vida. Estoy feliz de poder compartir con todos ustedes esta nueva forma de vivir, este nuevo paradigma y este despertar de consciencia, porque mi vida ha cambiado maravillosamente, y no me queda duda que la tuya también puede cambiar.
En amor, Monica Hefferan.
Un poco sobre Mónica:
Monica es nutrióloga, autora y fundadora de Nutrición Energética. Participa como experta de nutrición en Tv y radio y sus estudios profesionales incluyen una Licenciatura en Nutrición y dos Maestrías en Educación de Nutrición y Nutrición Holística de la Universidad de Columbia en Nueva York. La puedes contactar en IG @nutricion.energetica y en su página web: www.monicahefferan.com