La playa exótica o una gran ciudad, sin importar cuál sea tu destino, todo será mejor si viajas al lado de tu mascota, ese pequeño ser que solo está para dar amor y mucha felicidad. Hacerlo con Aeroméxico no es nada complicado si estamos informados sobre cómo preparar a nuestra mascota y seguimos el reglamento adecuadamente.
Todo lo que tienes que saber para viajar con tu mascota
Encontrar el contenedor adecuado es un paso sumamente importante, éste debe ser por lo menos 10 centímetros más alto y largo que tu mascota para que pueda tener movimiento. Días antes de tu vuelo, acostúmbrale a entrar a este espacio, juega con él dentro para que esté familiarizado y no lo tome como un castigo.
Otro aspecto que no siempre tomamos en cuenta es el seguro para estar protegidos ante un incidente. La identificación es otro básico, ésta debe contener tanto el nombre de tu mascota, como tu información personal para localizarte en caso de que fuera necesario.
Antes de abordar, te recomendamos que juegues y camines con tu mascota para que durante el viaje esté relajado. En la maleta, no olvides empacar la comida que consume regularmente, un recipiente para agua, collares, correa, algunos juguetes y ropa según el clima. Si es un lugar frío, lleva contigo varias prendas abrigadoras.
Una visita al veterinario es obligatoria, así te asegurarás de tener un certificado que demuestre que está al corriente con todas sus vacunas. También puedes consultarle sobre ciertos tranquilizantes o sedantes que ayudarán a tu mascota a tener un viaje lo más relajado posible, sobretodo si por su tamaño no puede estar en la cabina. Consulta a detalle los requisitos para viajar con mascotas , te ahorrará tiempo y estarás informado sobre qué hacer y qué no.
Durante el vuelo, es recomendable no darle alimentos y la menor cantidad de agua para evitar accidentes. Siguiendo estos sencillos pasos, verás que vivir unos días con tu mascota fuera de casa, es algo totalmente fácil y se volverá algo inolvidable.