Solo basta con dar clic a cualquier publicación de Mesa Sana para que se nos haga agua la boca. No estamos exagerando y los números hablan por sí solos: 60 mil seguidores en menos de seis meses. ¿Las responsables? Andrea y Pamela Berrondo. Te contamos sobre la cuenta de instagram que ha hecho que miles nos pongamos manos a la obra en la cocina y la cual también nos ha demostrado que si lo intentamos, nada es imposible cuando se trata de preparar platillos deliciosos y SANOS.
Las Berrondo nos pusieron a cocinar
Nadie tiene hambre hasta que dando “scroll” en Instagram nos topamos con un delicioso y muy fotogénico platillo…es ahí cuando la panza nos da la señal y comenzamos a investigar si nuestros dotes culinarios son capaces de crear tales obras de arte. En la mayoría de los casos pareciera que es más fácil pintar a la mismísima Mona Lisa que preparar un simple postre. Fue hasta que descubrimos la ma-ra-vi-lla de cuenta creada por las hermanas Berrondo que nos demostraron que existen recetas fáciles, sanas y "como si fueran de restaurante” que cualquiera es capaz de preparar. ¿Su nombre? Mesa Sana.
Andrea es chef y Pamela es nutrióloga, ¿el común denominador? Su amor por la comida. Por mucho tiempo, se dieron a la tarea de buscar el proyecto y el momento perfecto para emprender; además, el hecho de que ambas vivían en países distintos suponía un obstáculo. A partir de los tips wellness y de nutrición que Pamela comenzó a compartir en su cuenta personal, ambas se dieron cuenta de que, entre sus seguidores, existía un interés general en relación a la cocina y a comer sano. Decidieron hacer un recetario que luego se convertiría en una cuenta de Instagram en la que una aportaría sus habilidades en la cocina mientras que la otra se dedicaría a encontrar la versión healthy de los platillos.
Salpicón de pescado, carnitas de atún, aguachile de callo, ceviche peruano, tacos de marlin y crumble de berries son sólo algunas de las recetas que puedes encontrar en Mesa Sana. La idea es que quien siga la cuenta, se encuentre con un espacio que tiene buenas fotos, un recetario con mucha variedad en platillos ricos y sanos, instrucciones fáciles y prácticas así como todo tipo de recomendaciones relacionadas con libros, chefs, utensilios de cocina etcétera, etcétera, etcétera.
Cada una de las publicaciones de Pamela y Andrea son de lo más antojables y de hecho, nos cuentan que sus creaciones están inspiradas en menús de restaurantes, revistas y recetas que su mamá o su abuela preparaban. Trabajar a distancia no ha sido un impedimento para las hermanas sino más bien la excusa ideal para hablar diario y a todas horas. Mesa Sana apenas está calentando motores porque los planes de las Berrondo son muchos y todo indica que seguirán convenciendo a miles más de que todas las personas son capaces de hacer platillos espectaculares (sin aventar las calorías por la ventana). Para ver sus recetas síguelos en su cuenta de instagram dando clic aquí.