De hecho, la búsqueda en Pinterest sobre “cómo dormir mejor” ha aumentado un 177% mientras que “las técnicas de relajación para mejorar el sueño” tuvieron un aumento del 55% a raíz de la situación en donde la calidad de sueño y el descanso han sido los primeros afectados. Es por eso que la plataforma compartió algunas opciones que han ayudado a personas de todo el mundo a conciliar mejor un descanso:
Meditación, tu aliado número uno antes de dormir
El agotamiento mental se ha convertido en uno de los problemas más presentes durante esta cuarentena. Nadie dijo que trabajar en casa por mucho tiempo sería algo sencillo (¡pero, vaya que lo es!). Sin embargo, las personas han descubierto la solución para mantenerse concentrados, relajados y conectados con ellos mismos, con el fin de canalizar su trabajo a través de ejercicios básicos de meditación antes de ir a la cama o también, a través de chakras que fortalecen la concentración .
Estirar el cuerpo (el secreto mejor guardado)
Adoptar algunos espacios en casa como el comedor, la cocina o el sillón, quizás no sea la mejor opción para trabajar por largos periodos de tiempo ya que pueden afectar al cuerpo (generando muchas incomodidades). Es por eso que hacer ejercicios de estiramiento y pequeñas rutinas de ejercicio antes de dormir pueden ayudar a las personas a disminuir las incomodidades generadas durante el día a través del sueño.
Experiencias sensoriales
La actividad sensorial tiene un papel importante en el descanso de las personas ya que es uno de los vínculos principales con el subconsciente. Entrar en contacto con este tipo de actividades, facilita la entrada a un estado de relajación. Por esta razón, muchos usuarios están descubriendo nuevas ideas para dejar llevar sus sentidos: desde sonidos de mar hasta videos de satisfacción o decoración para olvidar el estrés y la ansiedad .
Saca lo mejor de tu hogar
Nuestro hogar se ha convertido en el escenario principal de nuestra vida entera, tanto profesional como personal. He ahí la razón por la cual surja la necesidad de transformar nuestra casa en el espacio más cómodo para estar. Existen MUCHAS cosas para hacer de tu vida diaria mucho más acogedora, ¿por ejemplo? Sábanas y pijamas adecuadas, luces suaves para cuartos, así como aromatizantes naturales.