Algunas de las extraordinarias medidas que han tomado a nivel mundial para frenar el coronavirus y ayudar durante la crisis son las siguientes:
- Apoyo al equipo de investigadores del Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) donando 5 millones de euros (130 millones de pesos) para la plataforma Salud Global, con 12 proyectos científicos que luchan para descubrir una vacuna frente al COVID-19 .
- 10 millones de euros (261 millones de pesos) para enviar material básico de protección para los que están en primera línea combatiendo el virus: asilos, hospitales y policías.
- Por último, están destinando 20 millones de euros (522 millones de pesos) para ayudar a 27 países (entre ellos México) dando apoyo a: la creación de hospitales de campaña, compra de material de protección, compra y fabricación de respiradores, equipos y material médicos, entre otros.
Aunque muchas de las medidas que han tomado han sido a nivel global, gracias a la importante presencia de Mapfre en México , se han centrado en algunas acciones específicas para nuestro país que, sin duda, han marcado la diferencia. Te contamos cuáles son y cómo funcionan las tres líneas de apoyo de Fundación Mapfre México:
- Donación de equipo médico: Una de sus prioridades es apoyar a todos los héroes y heroínas que diariamente apoyan la atención del virus. Algunas de las instituciones de salud a las que envían equipo médico y de protección son: El Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) y el Hospital General de Valle de Bravo. Además, mandarán dos respiradores creados en España por un grupo de jóvenes ingenieros al INER.