¿A qué viene todo esto? Bueno, a que hay aplicaciones que (algunas probablemente no las conoces) se están encargando de cuidar nuestra salud colectiva. Más importante: nos ayudarán a estar cerca de las personas que más extrañamos durante este aislamiento.
Baja cualquiera de ellas y verás que en unos minutos se te olvida que no has visto a tus amigos. Haznos caso cuando te decimos que después del día 10 de cuarentena querrás ver una cara amigable. Pon una hora, cita a varios amigos y ¡CONVIVE! Te contamos qué es lo más padre de cada una de estas apps:
Houseparty: Se trata de una aplicación de videollamadas en grupo en la que pueden participar hasta ocho personas. Lo interesante y más divertido de Houseparty es que a través de ella, podrás hacer jugar populares como Pictonary, trivias o Quién es Quién. Según las críticas, esta app es fácil de usar ya que te enviará notificaciones de alerta cuando tus amigos se encuentren en casa y listos para conectarse a la llamada.
ZOOM: El 11 de marzo se convirtió en la business app más descargada de Estados Unidos, de hecho, el CEO de Zoom, Eric Yuan, se encargó de que varias escuelas obtuvieran cuentas gratuitas para hacer posibles clases remotas. Zoom ofrece la opción de integrarte directamente a una reunión siempre y cuando tengas un enlace o clave de reunión. Esta es la aplicación más adecuada si lo que quieres es hacer negocios o reunirte con tus compañeros de oficina. ¿Cuántas personas se pueden conectar al mismo tiempo? De 100 hasta 1000, depende del plan que pagues.
Skype: La madre de todas las aplicaciones cuando hablamos de videoconferencias. Skype fue uno de los primeros softwares que se lanzaron con el objetivo de conectar instantáneamente a las personas vía mensajería, voz y video (2003). Por esa razón, es el canal designado por padres de familia, tíos y hasta abuelos para conectarse pues es una aplicación con la que muchos están familiarizados. Si no has visto a seres queridos puede que este sea la opción ideal para verlos cara a cara (o bueno, a través de una pantalla).