Nos lanzamos a Sobremesa de la colonia Roma para disfrutar de Saborea tu mundo; una noche de platillos mexicanos, pero con un ligero y distinto toque picosito. Y es que la esencia de Salsa Tabasco se integró en casi todo el menú, incluyendo las bebidas.
Al llegar fuimos recibidos con dos cocteles creados especialmente para el evento. El primero de ellos fue un Bloody Mary con Salsa Tabasco ajo y habanero, seguido del Margarita jalapeño, aderezado con Tabasco verde, ambos creados por Braulio Hernández, mixólogo de Yellow Bird Ciudad de México.
Desde Luisiana con sabor
El menú de siete tiempos fue una colaboración de los chefs Luis Valle, de Don Vergas mariscos, y tacos en el Parnita Ciudad de México, Cecy González de Ok Baldío y Josefa de Monterrey, e Irak Roaro, de Casa Awolly y Terraza Supra.
Abrimos mesa con un trío de ostras sinaloenses preparadas con salsa original y chipotle, seguidas por taco de camarón y pulpo aderezada con la Sweet and spicy.
El tercer tiempo incluyó un ceviche de cecina de filete y caracol con leche de tigre negra, acompañada de la versión Scorpión de salsa Tabasco. Una ensalada de tomates y tocino ahumado con salsa verde fue el cuarto platillo de la noche.
Los camarones a la parrilla con adobo y salsa siracha fueron nuestros favoritos al igual que el prime rib con puré de papa y chipotle con el que cerramos el menú.
El postre, una pavlova de frutos rojos, fue el único platillo que no incluyó salsa Tabasco, a diferencia de los tres cocteles con los que se maridó la cena; una paloma verde, un spicy downtown y el french quarter is burning con las salsas verde, bufalo y chipotle, respectivamente.