Sin duda, los increíbles beneficios es lo que ha hecho que más y más gente se anime a probarlo. Algunos de los beneficios que te pueden interesar son:
- Quema de grasa, ya que bajan los niveles de insulina (la hormona almacenadora de grasa).
- Autofagia, el cual es un mecanismo de autolimpieza que tienen nuestras células y lo que hace es prevenir que éstas se conviertan mutantes e incluso cancerígenas.
- Aumenta la hormona de crecimiento que es esencial para quemar grasa y aumentar músculo.
- Hacerlo te hará entrar en un estado de cetosis nutricional lo cual mejora la función cognitiva.
- Reduce la inflamación celular por lo que mejora la salud cardiovascular, hormonal y el sistema inmune.
- Mejora la salud intestinal y reduce síntomas como la gastritis, el reflujo y la inflamación, ya que le da un descanso y ayuda a prevenir el intestino permeable.
- “Antiaging”: las células se vuelven más resilientes a la oxidación y estrés por lo que aumenta la longevidad.
Si esta lista todavía no te termina de convencer, te invito a que lo pruebes y compruebes los beneficios por ti mismo. Lo bueno del ayuno intermitente es que lo puedes empezar y terminar en el momento que quieras, así como adaptarlo a tu vida. No tienes que ayunar tantas horas ni todos los días, simplemente puedes acomodarlo a algo que te funcione a ti.
*Acuérdate que no porque sea algo sencillo y que todos pueden hacer, significa que es algo para todos. Si estás embarazada, lactando, tienes trastornos alimenticios o alguna condición en particular, consúltalo con tu especialista de salud.
Si quieres saber más visita nuestra pagina www.innata.mx y en nuetsras redes @innatamx y @pamelaberrondo .