En este lugar sí vas a querer cumplir tu propósito de ponerte fit en 2019
Arranca el año nuevo, volvemos a la rutina y con ello nuestros ánimos de hacer ejercicio van desapareciendo con el paso de las semanas, pero ¿qué pasaría si encontráramos un lugar que reúne no solo a los mejores entrenadores si no incluye una experiencia única?
Así es parte de la filosofía de The Orange Theory, un studio que permite enfocarte primeramente en tu propio cuerpo y tus metas, antes de generalizarlas en una clase para todo un grupo como lo hacen normalmente otros lugares. Aquí trabajas dependiendo del enfoque de la clase que puede ser de fuerza, potencia, resistencia o mixta; de acuerdo con esto es como se van implementando los elementos del entrenamiento para llevarte a tus objetivos personales.
Antes de iniciar la clase, los expertos te colocan un tracker (en forma de pulsera) que te brindará la información respecto a tu ritmo cardiaco y quema de calorías, entre otras cosas, dicha información la podrás ver en las pantallas que se encuentran al rededor de todo el studio. En cada pantalla aparecerán tus datos mediante números y colores que representan las “zonas de frecuencia cardiaca”.
“Se les llama zonas de frecuencia cardiaca, son 5 y durante el entrenamiento nos enfocamos principalmente en las últimas 3: Verde-Base, Naranja- Push y Roja- All Out.
El objetivo sesión tras sesión es conseguir al menos 12 minutos entre las zonas naranja y roja para conseguir el efecto after burn (quemar calorías hasta 24-36 horas después de la sesión).”
Basta con una hora de ejercicio por medio del entrenamiento de intervalos, para que hayas trabajado todo tu cuerpo en las tres principales secciones que conlleva esta rutina; caminadoras, remadoras y ejercicios de resistencia en el área de pisos. Gracias a estos intervalos, permites a tu cuerpo recuperarse para continuar con las siguientes secciones de la rutina y es este el elemento justo que logrará que aproveches tu hora de ejercicio con un mejor rendimiento y por ende mejores resultados.
“Tu metabolismo va a dar mejor respuesta al tener diferentes estímulos de entrenamiento sesión tras sesión y así será mucho más sencillo alcanzar la meta que te propongas.”
Si pudiéramos elegir solo una de las cualidades que hacen de este spot el espacio ideal para cumplir nuestros propósitos de año nuevo, sería definitivamente el hecho de que esta clase nunca repite sus rutinas por lo que en cada ocasión encuentras un nuevo reto (y meta) para tu condición y cuerpo.
Así que ahora lo sabes, no hay ningún pretexto para comenzar a cambiar esos “propósitos” por hábitos y diseñar un estilo de vida mucho más sano en el que tu cuerpo y tú son más fuertes.
Si estás interesado en conocer más sobre The Orange Theory Fitness puedes tomar una clase de cortesía en la que te brindarán atención de forma personalizada, los encuentras en Fitpass y sus cuatro Studio boutiques: Interlomas, Polanco, Lomas de Chapultepec y Santa Fe.