5 lugares para conocer la gastronomía de Montreal
Si quieres vivir una verdadera Navidad blanca, este es el sitio que debes poner en tu mapa. Montreal es una de las ciudades con más encanto de todo Canadá, no sólo por sus oferta cultural sino por la tremenda oferta gastronómica que posee. El ser parte de la única provincia francófona del país del norte, la vuelve un lugar que debe ser descubierto en todos los aspectos: desde los grande restaurantes hasta los lugares más escondidos que los locales frecuentan.
St. Viateur Bagel
Los neoyorquinos dicen que tienen los mejores bagels del mundo, pero la realidad es que los mejores están en Montreal, específicamente en St. Viateur. Son obra de Myer Lewkowicz, un superviviente judío de los campos de concentración que llegó a Canadá en 1953. Lo que los hace diferentes es que son hervidos en agua con piel y horneados a la leña, lo que les da un sabor único que no puedes perderte.
Café Olímpico
Muchos lo conocen como el mejor café de la ciudad y con justa razón, pero Café Olímpico es mucho más. Ubicado en el súper de moda barrio de Mile End (algo así como el Williamsburg de Montréal), este sitio fue creado por Rocco Furfaro, un inmigrante italiano que quería ofrecer un lugar para que la comunidad italiana se reuniera a ver el futbol y a tomar espresso. Lo mejor que puedes hacer es ir por tus bagels a St. Viateur e ir a comerlos al Olímpico para sentirte todo un local.
Schwartz Deli
Si vas a Nueva York, sabes que la visita a Kat’z por un sandwich de pastrami es obligada. Lo mismo pasa en Montreal con Schwartz, tienes que ir ahí por un emparedado de carne ahumada, acompañado de pepinillos. El restaurante fue fundado en 1928 por Reuben Schwartz, un inmigrante judío procedente de Rumania quien llevó a Canadá una receta secreta familiar que ha sido el delirio de los visitantes de su restaurante por décadas.
Marché Jean Talon
Es el segundo mercado más grande de América después de la Central de Abastos. Visitarlo es todo un espectáculo donde los visitantes podrán probar de primera mano los productos que se producen en todo Canadá, con especial énfasis de la provincia de Quebec. Hay de todo, desde frutas de temporada, sidra, vinos de hielo, charcutería a base de alce, quesos, panadería y todo lo que se te pueda ocurrir. te recomendamos buscar un guía de turistas que te lleve a los puestos más emblemáticos.
Wilesnky’s
Es un lugar que parece detenido en el tiempo, pero era uno de los favoritos de Anthony Bourdain. Tienes que ir ahí sólo por una cosa: sus sándwiches de bologna con mostaza. Parece una cosa muy simple pero no encontrarás nada igual en ninguna parte del mundo.