Los Obama pasan sus vacaciones en España con amigos "high profile"
Barack Obama prometió volver cuando visitó España como presidente hace unos años, y lo cumplió. El político asistió a una cumbre sobre economía verde y sustentable el viernes 6 y después de eso se tomó unos días de vacaciones con Michelle, su esposa, y Malia y Sasha, sus hijas, que terminaron sus cursos en la escuela y ya aprovechan el verano.
Las actividades personales de la familia fueron privadas, claro, sin embargo el fin de semana Barack y Michelle asistieron a una fiesta en Madrid que les ofreció James Costos, ex embajador de Estados Unidos en España durante la presidencia de Obama. Ahí se encontraron con Pedro Almodóvar y Penélope Cruz, quien no se resistió y se tomó la foto con Michelle. “He conocido mucha gente gracias a mi trabajo pero pocos me han impresionado tanto como @barackobama y @michelleobama #maravillosos ”, escribió la actriz madrileña en su Instagram pero lo hizo hasta el martes 10.
Esa noche fue larga para la ex pareja presidencial de Estados Unidos pues más tarde, junto con sus hijas, fueron a cenar con el ex embajador Costos; su pareja, el interiorista Michael Smith, y otros amigos al restaurante Filadón, donde disfrutaron de un concierto del cantante Pitingo, quien como hizo Penélope, también subió su foto a Instagram. Malia y Sasha no aparecen en la foto, de hecho en ninguna de las publicadas en redes sociales, pero Pitingo las nombró en su mensaje. Tanto sus padres como las chicas Obama cuidan mucho de no dejarse fotografiar al parecer para conservar su privacidad, como Michelle ha dicho algunas veces.
Como no podía la actividad con el rey, Barack fue recibido por Felipe VI en el museo Reina Sofía el sábado 7, donde recorrieron varias salas sin faltar, desde luego, quedarse unos minutos contemplando el famosísimo Guernica de Pablo Picasso así como en la sala dedicada a Salvador Dalí.
Aunque este viaje inició con trabajo, sin duda fue la mejor manera para los Obama de continuar el verano.