Celebridades que no se conformaron con ser famosos, también son empresarios
Ryan Gosling
El cotizado actor es dueño de un restaurante de comida marroquí en Beverly Hills, el lugar se llama Tagine y ofrece comida que, según él “podría comer todos los días”. El bar del lugar cuenta con una amplia lista de vinos y cervezas de todo el mundo.
Bon Jovi
Dueño de Soul Kitchen, junto con su pareja Dorothea. El restaurante cuenta con dos locaciones en Nueva Jersey y es conocido al rededor del mundo porque sirven comida gratis para gente necesitada, aunque también atienden comensales que pueden pagar la cuenta. El lugar tiene mesas comunales, por lo que gente de todas las clases sociales convive entre sí.
Robert DeNiro
En sociedad con uno de los chefs de comida japonesa más famosos del mundo, fundó la cadena de restaurantes Nobu que ahora cuenta con más de 30 restaurantes al rededor del mundo, en lugares como Nueva York, Tokyo, Moscú y México. También es propietario de varios restaurantes italianos como Locanda Verde en Nueva York, además tiene una marca de vodka llamada VDKA 6100.
Francis Ford Coppola
El multipremiado director sabe de buen vino. Después de filmar el El Padrino en 1975, compró parte de la vinícola Ingelenook y, 20 años más tarde, adquirió el resto, además de la propiedad de Napa, también tiene la Francis Ford Coppola Winery en Geyserville, California, cerca de Sonoma.
Sandra Bullock
En 2015 abrió un restaurante francés que cerró poco tiempo después, aunque desde hace años administra con éxito un lugar llamado Walton’s Fancy & Staple en Austin, Texas, híbrido que cuenta con panadería, deli, cafetería, tienda de flores y servicio de catering.
Scarlett Johansson
La actriz tiene una tienda de palomitas gourmet en París. Entre las opciones de sabores hay: trufa, parmesano, miel maple canadiense y queso cheddar, entre otros. La tienda se llama Yummy Pop y la abrió en sociedad con su ex esposo, Romain Dauriac, cuya hermana administra el lugar.
Hugh Jackman
En 1999, el actor de origen australiano abrió una cafetería en Nueva York llamada Laughing Man Coffee Shop, después de viajar a Etiopía y conocer a Dukale, un joven que trabajaba en las plantaciones de café para ayudar a su familia. A través de su cafetería, Jackman ayuda a productores etíopes a vender sus productos. Todas las ganancias son donadas a su fundación, que se dedica a apoyar programas educativos, proyectos sociales y comunitarios alrededor del mundo.
Mark Wahlberg
El actor abrió, junto a sus hermanos, el restaurante de hamburguesas Wahlburgers a las afueras de Boston, a raíz de eso nació el reality show de A&E, Wahlburgers. Los hermanos planean abrir 150 sucursales alrededor del mundo en los próximos años.
Channing Tatum
Ubicado en el distrito de bares de Nueva Orleans, este lugar, propiedad del sexy actor, ofrece una gran variedad de cocteles. La especialidad son los martinis.
Lady Gaga
Sus papás son dueños de un restaurante italiano en Nueva York llamado Joanne Trattoria del que ella es socia desde 2010. Ubicado a pocos minutos de Central Park y Lincoln Center, el clásico restaurante tiene una amplia lista de vinos que incluye “The Gaga Collection”, selección de botellas que llevan el nombre de la cantante.