¿Aún no tienes plan de Semana Santa? Estos harán que quieras hacer maleta YA
Al fin ha llegado el primer periodo vacacional del año y para sacar el máximo provecho de estos días te recomendamos algunos viajes espectaculares, ya sea que busques conocer un nuevo destino fuera de México o descansar en una de las espectaculares playas con las que cuenta nuestro país. Otra opción es aprovechar que la Ciudad de México estará con mucho menos tráfico, por lo que es una gran oportunidad para redescubrir las maravillas que guarda la capital.
Fuera de México
Para estos días es ideal optar por un tour, pues al contar con una agenda ya armada tendrás la oportunidad de conocer los puntos más importantes del destino que elijas. Mundo Joven te recomienda dos opciones en América Latina: ‘Lo mejor de Perú’ y ‘Costa Rica Paraíso Tropical’.
Playas nacionales
Son los lugares por excelencia para disfrutar de estos días de descanso. Entre los favoritos para vacacionar destacan la Riviera Maya y Puerto Escondido. Dada la alta demanda de las playas nacionales para Semana Santa, es importante planear cuidadosamente el viaje, desde el hospedaje y la transportación hasta incluso la agenda de actividades. En el exclusivo complejo Mayakoba, en Riviera Maya y donde se ubican Fairmont, Rosewood y Banyan Tree, abrió recientemente el Hotel Andaz, cuyo concepto de diseño contemporáneo subraya la belleza natural del entorno. Una excelente alternativa para quien busca un refugio entre manglares y el Mar Caribe.
Destinos gastronómicos
Son una excelente alternativa porque suelen ser mucho menos demandados que los puntos turísticos tradicionales, por lo que es una excelente opción para viajar en Semana Santa. Te recomendamos la Ruta del Vino en Ensenada , un destino que cuenta con paisajes increíbles y donde podrás degustar vinos de gran calidad.
Escapada de dos o tres días
Una gran alternativa si se tienen pocos días libres es descubrir esos lugares que están muy cerca de la Ciudad de México y que no hemos tenido la oportunidad de visitar. Una opción son los vuelos en globo en Teotihuacán o una caminata en el Nevado de Toluca, donde también puedes acampar y practicar alpinismo. También puedes descubrir los rincones más atractivos de tu propia ciudad a través de un tour de cantinas o la visita a alguno de sus espectaculares museos.