El negocio alterno de Vicente Fernández: criar caballos miniatura
En el rancho Los tres Potrillos se inventaron unos animales nobles y hermosos que no miden más de 86 centímetros. Son los caballos miniatura de Vicente Fernández, unos animales adorables que lo han colocado como uno de los innovadores en la materia.
En una entrevista durante el programa Ranchos de Hoy, Jorge Plasencia Ibarra, el médico del rancho, explicó que el cantante se propuso criar algo único con dos bases: la talla y la conformación. Y que las combinaciones genéticas junto con la pasión por los pura sangre de Fernández abrieron un mercado fuerte que está creciente en México y Estados Unidos.
Mis dos caballos miniaturas consentidos! Quiero compartir con mi pueblo querido estos hermosos animales. pic.twitter.com/jDLK0BUTDZ
— Vicente Fernandez (@_VicenteFdez) 25 de julio de 2015
Este negocio alterno de “Chente”, dice Raymundo Ibarra también durante el programa, es fructífero porque son animales ideales para los niños por su carácter noble. Afirma que son diferentes a los ponis que muchas veces se observan en circos y diversos espectáculos con animales, que asegura son agresivos.
La receta, dicen estos trabajadores, está en elegir caballos con las mejores genéticas y fijarse en el físico de cada uno, para así combinarlos y crear caballos miniatura con colores únicos y llamativos que no pierdan la calidad de su origen.
Según diversos portales especializados, cada caballo de estos se vende en un mínimo de 30 mil pesos, viven aproximadamente seis años y requiere los mismos cuidados que un caballo, salvo que los miniatura pueden vivir en espacios más pequeños y la ración de comida es menor.
Saludos desde el rancho con dos de mis caballos miniatura. Que estén disfrutando su domingo. pic.twitter.com/xOwhVGKFam
— Vicente Fernandez (@_VicenteFdez) 29 de noviembre de 2015