Dinner In The Sky: la experiencia que tienes que vivir una vez en la vida
Este año Dinner In The Sky México, cubiertos Tramontina y mantequilla Lupark celebraron su tercer aniversario. Y para celebrarlo por todo lo alto decidió invitar a ni más ni menos que al mejor chef del mundo, Massimo Bottura, quien junto con su equipo ofreció a una veintena de comensales una experiencia inigualable por los cielos del Estado de México -específicamente a 45 metros de altura- con las pirámides de Teotihuacán de fondo.
Para esta ocasión, el afamado chef italiano decidió continuar con esos preceptos que le hicieron ganar su fama a nivel mundial y eligió platillos típicos de su país y algunos de América pero a su vez decidió darles un toque muy especial que resultó ser una delicia.
Sin importar el viento o lo fácil que la mesa pueda moverse, la música resultó esencial para relajar a todos aquellos que están dispuestos a comer a más de 45 metros de altura. La marca especializada en acero inoxidable estuvo a cargo de la cubertería de estas comidas. Cuchillos charolas para hornear y todo tipo de utensilios lograron que cada uno de los platillos de Massimo estuvierab a la altura y denotaran todavía más.
“Lentejas mejor que Beluga” es el título que Massimo decidió darle al opening de este festín compuesto por pequeñas lentejas negras en el hielo con forma y sabor de caviar con crema agria y eneldo. Posteriormente llegó el “Ceviche otoño en Módena” -tierra de donde proviene Massimo-, siendo los protagonistas América del Sur y el norte de Italia.
En un lapso de media hora, el afamado chef explicó que en Italia la pasta a la boloñesa en realidad no existe, por lo que con base en ello optó por hacer un platillo que fuera la esencia de ello -es decir la carne misma- y acompañarla con una costra crujiente que todo el mundo quiere desprender de la bandeja de hornear. “El crujiente de la lasaña” (que a todos nos antojaron en la serie de Chef’s Table) fue el nombre designado para este platillo que no pudo faltar en el menú.
Para culminar la primera parte, llegó un medallón de ternera pintada encargada de representar la gran tradición de la Toscana, que consiste en carne a la parrilla pero sin necesidad de encender la llama. El ternero es de vacío al horno para preservar las proteínas esenciales y se cubre con cenizas, carbón, clorofila, crema de papas, jugo de remolacha roja, pimiento amarillo con naranja y vinagre balsámico Villa Manodori. Como cierre estuvo el afamado “Pay de limón que se cayó”.
Sin duda, los 90 minutos que duró la comida en las alturas fue un gran plan para iniciar el 2017, pues no solo es una experiencia única por ser un concepto que tiene presencia en más de 50 países, sino también un gusto al paladar que estuvo bajo la mano de ni más ni menos que uno de los mejores chefs del mundo.
Ahora vendrán nuevas fechas para vivir la experiencia en Tehotituacán en marzo (11, 12, 25 y 26) y además si les dan ganas de ir a Puerto Vallarta, Grand Velas –siempre comprometidos con una agenda culinaria de primera– serán los anfitriones del Dinner in the Sky Puerto Vallarta en Casa Velas del 28 de enero al 28 de febrero.
Aprovechen y disfruten la experiencia de nuevo en Teotihuacán y de las maravillosas costas de Vallarta desde las alturas, con los mejores chefs locales e invitados como Mikel Alonso o Xavi Pérez Stone. La experiencia también promete muchísimo.